Usted está aquí: Pregunta-respuesta Sacramentos
Moral católica
Temas de actualidad
Algunos dicen que...

BAUTISMO: ¿PUEDEN RENUNCIAR LOS PADRINOS?

- Por una serie de circunstancias personales, no quiero seguir apadrinando a un chico que hace más de 20 años bautizamos y yo fui su padrino. ¿Hay alguna posibilidad de que yo pueda renunciar como padrino y dejar constancia por escrito en la parroquia?

No puede usted renunciar a ser padrino de quien un día apadrinó. Tampoco la Iglesia autoriza a dejar constancia de esa renuncia en ningún libro de registros sacramentales.
La celebración del bautismo en el que usted participó como padrino es un hecho histórico que no se puede anular ni corregir ya que con ello estaríamos tergiversando lo que realmente ocurrió.

De la misma manera que los padres tienen una importante responsabilidad a la hora de elegir los padrinos de bautismo de sus hijos, los mismos padrinos tienen el deber de conocer que esta responsabilidad no se puede anular ni por las circunstancias ni por el tiempo.

- Bautismo: ¿Se puede cambiar de padrino/os?

Boda Busco cura para casarme | Bautismo: Fotos y vídeos del bautizo