Usted está aquí: Pregunta-respuesta Sacramentos Bautismo
Eucaristía (la Misa)
Penitencia (la confesión)
Matrimonio (Bodas)
Unción de enfermos (santos óleos)
Orden sacerdotal
 PREGUNTA-RESPUESTA
Jesucristo
Biblia
Fe católica
Sacramentos
Iglesia católica
Moral católica
Temas de actualidad
Algunos dicen que...

BAUTISMO: ¿PUEDO BAUTIZAR EN LA CATEDRAL?

- Me gustaría saber si podemos bautizar a nuestro hijo recién nacido en la catedral de Santa Ana. ¿Podemos bautizar en la catedral?

No.
Según la normativa diocesana establecida no se puede celebrar el sacramento del bautismo en la catedral, excepto en los casos de bautismos de adultos quienes reciben los sacramentos de la iniciación cristiana de manos del obispo, normalmente una vez al año en la Vigilia Pascual.
Al no poder bautizar en la catedral puede bautizar en su parroquia o en otra iglesia que le admita al sacramento del bautismo. Para bautizar en una parroquia que no sea la suya necesita, además de la autorización del párroco del lugar, la autorización de su párroco. Toda la información que necesite se la darán en su parroquia. Vea: Parroquias

- Bodas en la Catedral de Santa Ana

Bautismo: ¿pueden renunciar los padrinos? | Bautismo: ¿Puedo bautizar en otra iglesia?