Usted está aquí: Pregunta-respuesta Sacramentos Matrimonio (Bodas)
 SACRAMENTOS
Sacramentos en general
Certificados de sacramentos
Catequesis para sacramentos
Bautismo
Eucaristía (la Misa)
Penitencia (la confesión)
Matrimonio (Bodas)
Unción de enfermos (santos óleos)
Orden sacerdotal
 PREGUNTA-RESPUESTA
Jesucristo
Biblia
Fe católica
Sacramentos
Iglesia católica
Moral católica
Temas de actualidad
Algunos dicen que...

CASARSE EN LA CATEDRAL DE SANTA ANA

- Estamos interesados en casarnos en la Catedral de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria. ¿Podemos hacerlo? ¿Qué tenemos que hacer?

Para poder casarse en la Catedral de Santa Ana siga, por favor, los siguientes pasos:

1.- Póngase en contacto con el deán de la catedral en la misma catedral:
Las entrevistas para solicitar la catedral para una celebración matrimonial son los sábados (excepto festivos) de 10,00 a 12,00 horas en la catedral. Puede acceder a la misma por la entrada de la calle Espíritu Santo (entrada al museo diocesano). Preguntar por el Rvdo. D. José Lavandera López.
Para solicitar previamente una entrevista para este tema llame al teléfono de la catedral 928 33 14 30. Si no le contestan al teléfono a la primera llamada, le rogamos insista varias veces seguidas, siempre en horario de día.
En la entrevista se verá la disponibilidad de fechas según los horarios previstos de la catedral para la celebración de matrimonios.

2.- Vaya unos cinco meses antes de la boda a uno de los párrocos de los novios (al del novio o la novia) e indique que se va a casar en la catedral. El párroco le indicará qué documentos tiene que traer para poder hacerle el expediente matrimonial. Vea: Boda por la Iglesia

3.- Una vez completado el expediente matrimonial el párroco le entregará un documento llamado "Estado de Documentos" para que lo entregue en la catedral antes de la fecha de la boda.

4.- Una vez casados en la catedral su matrimonio aparecerá inscrito en la parroquia donde se realizó el expediente matrimonial. Para cualquier documento que tenga que pedir en el futuro sobre su matrimonio se tendrá que dirigir no a la catedral sino a la parroquia donde hizo el expediente matrimonial.

Catedral de Canarias
Boda por la Iglesia

Boda por la Iglesia: ¿se puede cobrar?
Tasas de archivos parroquiales diocesanos
Certificados: ¿Quién los puede solicitar?

Bodas en la Catedral de Santa Ana | Matrimonio entre bautizado y no bautizado (dispare