Usted está aquí: Pregunta-respuesta Sacramentos Sacramentos en general
Eucaristía (la Misa)
Penitencia (la confesión)
Matrimonio (Bodas)
Unción de enfermos (santos óleos)
Orden sacerdotal
 PREGUNTA-RESPUESTA
Jesucristo
Biblia
Fe católica
Sacramentos
Iglesia católica
Moral católica
Temas de actualidad
Algunos dicen que...

SACRAMENTOS EN INTERNET

- ¿Se puede recibir algún sacramento por Internet?

No.
La Iglesia explícitamente rechaza la celebración del cualquier sacramento por Internet o mediante cualquier otro medio que no sea la presencia física de las personas.

Con respecto a Internet la Iglesia afirma que:
"No existen los sacramentos en Internet; e incluso las experiencias religiosas posibles ahí por la gracia de Dios son insuficientes si están separadas de la interacción del mundo real con otras personas de fe." (Documento La Iglesia e Internet, 9).

La Iglesia prohíbe expresamente que se traten por Internet temas propios de la confesión, así como problemas de conciencia, etc. Si un sacerdote recibe mediante email o cualquier tipo de programa de mensajería (voz, video, etc.) alguna cuestión de este tipo debe remitir a la persona interesada a un sacerdote de su lugar de residencia. En ningún momento Internet puede suplir la cercanía pastoral y humana de un encuentro personal y fraterno.

Sacramentos en otra parroquia ¿se puede? | Cura: ¿Por qué al sacerdote se le llama "cura"?