Formación en línea

Cursos en línea

Curso en línea "Nosotros los católicos"


Para acceder a la plataforma de enseñanza en línea

Te invitamos a que conozcas nuestra plataforma de formación en línea. Para ello, entra en la siguiente dirección donde hemos preparado un curso de prueba para que veas cómo se trabaja en este estilo de enseñanza en línea. Puedes entrar como "invitado" o seguir todo el proceso dándote de alta al curso de prueba. Lo mejor es que te des de alta como si fueras a hacer el curso de prueba y así ves la gran cantidad de posibilidades que te ofrece este tipo de enseñanza "en línea".

Si quieres ver el curso de prueba de nuestra plataforma de enseñanza en línea:
http://cursos.diocesisdecanarias.es/ (no tienes que poner delante www.)


Si tienes cualquier duda escríbenos:
infocursos@diocesisdecanarias.es


Pasos a seguir para acceder con facilidad

Vea estas ayudas visuales que le permitirán acceder con facilidad a la plataforma de enseñanza en línea de la Diócesis de Canarias.
Las cuatro pantallas siguientes son las que verá cuando entre a la plataforma de enseñanza en línea. Siga los pasos que se indican. Si tiene cualquier duda o problema escríbanos sin miedo. Estamos para ayudarle.

¿QUÉ HACER PARA ENTRAR EN LA PLATAFORMA EN LÍNEA DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS?

Simplemente pinche o escriba esta direccion en su navegador:

http://cursos.diocesisdecanarias.es/

(no tiene que poner delante www.)


Paso 1:

Lista de cursos que se imparten. En la primera pantalla aparecen los distintos cursos programados. Para entrar tiene que pinchar en el nombre del curso que le interese.


Paso 2:

Para poder entrar en el curso. Si quiere realizar un curso tiene que registrarse gratuitamente como alumno. Para matricularse en un curso tiene que rellenar la "solicitud de alta". Usted tiene que poner un nombre de usuario y una contraseña que es la que le servirá para entrar en el o los cursos que se matricule. Una vez que el sistema le admita le mandará un correo de confirmación y ya podrá entrar en su curso. También algunos cursos dan la opción de entrar como invitado, pero sólo para ver los contenidos. Los alumnos inscritos entran al curso escribiendo el nombre de usuario y contraseña.


Paso 3:

Entrar como invitado... Si el profesor lo permite, usted puede entrar como invitado para ver algo del contenido del curso. En la imagen hemos entrado como "invitado".


Paso 4:

Cuando entramos como alumno matriculado... Si usted ya se ha registrado como alumno en uno o varios cursos, ya tiene un nombre de usuario y una contraseña con la que puede entrar a su panel personal cuantas veces desee y el día y la hora que más le convenga. Nadie verá lo que usted está viendo. Verá las calificaciones de sus ejercicios y exámenes, los trabajos que el profesor le recomienda, las tareas del curso, las bibliografías, ejercicios, test, etc. que el profesor le indica a usted. También puede ver recursos variados que el profesor le va indicando. Sólo tiene que seguir los pasos que el profesor le propone. Los ejercicios y demás se lo enviará usted al profesor a través del correo electrónico y él se comunicará con usted de la misma manera. Si lo desea dispone de un foro del curso para contrastar opiniones, dudas, etc.


Enseñanza en línea

El Secretariado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Canarias (vea www.medioscan.org ) ha puesto en marcha la plataforma de formación on line de la diócesis.
Los objetivos de este servicio es ofrecer a las personas que viven lejos de los centros de formación una enseñanza de calidad y un seguimiento personalizado de cada uno de los alumnos.

En los próximos meses comenzarán los cursos gratuitos donde se podrá adquirir formación adecuada a los distintos niveles que se programen.


¿QUIÉNES PUEDEN ORGANIZAR UN CURSO?

- Los profesores del Instituto Superior de Teología de Canarias que con esta herramienta pueden invitar a sus alumnos a seguir una enseñanza tutorizada y complementaria a la presencial donde ampliar las enseñanzas que imparten.

- Todas las delegaciones y secretariados diocesanos que pueden organizar cursos de formación para cada una de sus actividades. Por ejemplo: iniciación al cuidado de enfermos; formación específica y especializada, etc.

- Todos los organismos diocesanos: Cáritas, Seminario Diocesano, etc. Pueden programar cursos de animación y sensibilización en cada una de sus especialidades. Por ejemplo: curso sobre la vocación; formación de voluntariado, etc.

- Las parroquias, congregaciones religiosas, movimientos y grupos cristianos para la formación personalizada de sus miembros como son por ejemplo: cursos para catequistas, de liturgia, de espiritualidad, etc.

- Profesionales católicos que quieran hacer un servicio formativo y desinteresado a las demás personas elaborando un curso de su especialidad.

- Si alguien propone algún curso de interés se estudiará cada caso individualmente, aunque la iniciativa del curso no sea desde los organismos diocesanos. Por ejemplo: algún colectivo sin afán de lucro, organismos de otras diócesis tanto españolas como extranjeras, autores y profesionales de otras diócesis, etc.



¿QUÉ OFRECE EL SECRETARIADO DIOCESANO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL?

- Apoyo técnico y orientativo de los cursos a impartir.

- Estructura técnica adecuada para llevar a cabo todos los objetivos propuestos.

- Orientación literaria, pedagógica y de presentación de los materiales de cada curso. Nosotros le elaboraremos técnicamente los materiales que va a ofrecer en su curso.

- Cuanto material necesite para elaborar el curso.

- Formación y capacitación de cada profesor de cada curso.



¿ES MUY DIFÍCIL SER PROFESOR ON LINE?

No. Cada profesor dispone de una pantalla global y por alumno desde donde hace un seguimiento personalizado y de grupo a todos los alumnos matriculados en ese curso. El Secretariado de Medios de Comunicación Social prepará a los profesores de manera totalmente gratuita. Es una oportunidad que usted no debe de perder ya que aprendiendo a trabajar en nuestra plataforma se capacita usted para desarrollar su labor académica y pedagógica en cualquier plataforma on line de universidades, centros de enseñanza, tutorización especializada, etc.
Las pantallas que ve el profesor son distintas a la de los alumnos.
Cada profesor goza de total y absoluta autonomía en su curso con respecto a las otras enseñanzas programadas.


¿CUÁNTO CUESTA TODO ESTO?

La Diócesis de Canarias es una de las pioneras en la aplicación de nuevas tecnologías a la pastoral y a la comunicación eclesial. Nuestra diócesis está haciendo un gran esfuerzo humano y económico para poner las nuevas tecnologías al servicio de la evangelización y la pastoral. Queremos que todas las personas dispongan de una enseñanza de calidad aunque se encuentren lejos de los centros educativos.
Todos los servicios que ofrecemos no tienen ningún afán de lucro, por tanto todos los cursos serán en principio gratuitos.


¿QUÉ HACER PARA ENTRAR EN LA PLATAFORMA ON LINE DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS?

Simplemente pinche o escriba esta direccion en su navegador:

http://cursos.diocesisdecanarias.es/

(no tiene que poner delante www.)



MÁS INFORMACIÓN:
Si desea más información sin ningún compromiso póngase en contacto con nosotros indicándonos un número de teléfono fijo al que le llamaremos y le explicaremos todo el proyecto. Estamos elaborando un dossier explicativo sobre nuestra plataforma de enseñanza on line que enviaremos por correo electrónico a las personas que nos lo soliciten.
Si tiene dudas, si está interesado en ser alumno de algún curso...
Si está interesado en ser profesor y elaborar un curso, escríbanos cuanto antes a:
info@diocesisdecanarias.org

Seguiremos informando.



QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN SOBRE ESTA INICIATIVA

La enseñanza on line en las diócesis no es nada frecuente. Probablemente nuestra experiencia sea la primera desde una plataforma de enseñanza donde se aplican las últimas tecnologías a la acción académica y pastoral. No conocemos ninguna experiencia de este tipo en el campo diocesano, es por ello que necesitamos conocer su opinión sobre esta iniciativa. Queremos saber qué le parece la idea, cómo le gustaría que fuese esta plataforma on line, qué tendría que tener, qué cursos le gustaría que se programaran, etc.
Díganos con libertad todo lo que crea conveniente sobre lo que se puede hacer en beneficio de los demás.
Esperamos sus comunicaciones en:
info@diocesisdecanarias.org





(c)2014 DIÓCESIS DE CANARIAS - Islas Canarias - España - www.diocesisdecanarias.es - www.diocesis.tel Quedan todos los derechos reservados IMPORTANTE: Toda la información que ofrecemos tiene únicamente validez informativa general y en ningún caso es vinculante o aplicable a situaciones concretas donde sólo el párroco o el responsable eclesiástico correspondiente tiene la capacidad de resolver. La Diócesis de Canarias y cualquiera de sus organismos no se responsabilizan de la interpretación, aplicación, daños a terceros de cualquier tipo, daños materiales, ni de ningún otro tipo que se puedan derivar de las respuestas a las cuestiones que tratamos. Son las correspondientes autoridades eclesiástica quienes tienen que decidir en cada caso que es lo que conviene y cómo se debe aplicar la actual normativa de la Iglesia. La información que facilitamos es con buena fe y gratuita y tratamos que sea actualizada, aunque no siempre puede ser así. Ante cualquier duda en el texto póngase en contacto con su párroco.

Imprimir esta página