Impresos Digitales


Impresos digitales para cumplimentar

Modelos de impresos para rellenar. En la parte inferior de esta página tiene los impresos para rellenar. Vea también:
Documentos Administrativos
Documentos legales
Documentos procesales

Cómo convertir un archivo a PDF


La teleclase de esta semana

¿SABES CONVERTIR UN DOCUMENTO A PDF?

El formato PDF es uno de los más utilizados en Internet. Gracias al PDF podemos enviar y recibir fieles originales de nuestros escritos y publicaciones.
En este vídeo vemos cómo podemos crear archivos en PDF así como ver dichos archivos en un programa lector de PDF. En nuestra teleclase ampliaremos los conceptos que aparecen en esta nueva entrega de videoclase.

Vea:
- Apuntes de las teleclases
- www.teleiglesia.es

Vea también:
- Impresos Digitales
- Medios de Comunicación Social

¿Cómo convertir un documento a PDF?

El formato PDF es uno de los más utilizados en el trabajo administrativo a través de Internet.
Para enviar los impresos a nuestra diócesis una vez cumplimentados, tiene que convertirlos a PDF y después enviarlo como archivo adjunto por correo electrónico.
Descarga un programa gratuito para convertir tus documentos (Word, correos electrónicos, páginas webs, etc.) al formato PDF.
Su utilización es muy sencilla, sólo tienes que descargar el programa gratuito que colocará en la carpeta de Impresoras y Faxes una nueva impresora virtual (no una impresora física). Para convertir cualquier documento a PDF tiene que dar la orden IMPRIMIR y elegir la impresora doPDF y darle la orden para que "imprima". A los pocos segundos tendrá ya en su pantalla el documento elegido pero en formato PDF. Una vez convertido a PDF puede enviarlo por correo como "Archivo adjunto".

Pasos a seguir:
1º.- Descarga el programa en este enlace:
Descarga el programa para convertir sus documentos al formato PDF:
- Cómo convertir documentos a PDF
2º.- Una vez descargado, instálalo. Automáticamente la nueva impresora se guardará en la carpeta de Impresoras y Faxes.

Ya puedes convertir cualquier documento a PDF, tal y como explicamos en el siguiente gráfico:

Si tienes alguna duda escríbenos y te ayudaremos con mucho gusto:
info@diocesisdecanarias.org

¿Qué hay que hacer para convertir a PDF?


Envíe los impresos por correo electrónico

Una vez que rellene el impreso digital, envíelo por correo electrónico a la diócesis.

-
Si desea enviar sus impresos por correo electrónico tiene que convertir el impreso, una vez rellenado, al formato PDF. Vea:
- ¿Cómo convertir un documento a PDF?

- Si quiere enviarlo fácilmente por correo electrónico vea este sencillo tutorial donde le enseñaremos cómo hacerlo: - Cómo enviar a la diócesis los impresos digitales por correo electrónico

Documentación para parroquias

1.- Impreso digital Estadística Parroquial 2013. Impreso elaborado por la Oficina de Estadística de la Diócesis de Canarias para recoger los datos pastorales de las parroquias durante el año 2013. Formato en PDF que puede rellenar desde la propia pantalla de su ordenador e imprimir y entregar por los cauces que se indican. Si una vez rellenado el impreso lo convierte a formato PDF, lo puede enviar por correo electrónico como "archivo adjunto" . Para consultar dudas sobre este impreso diríjase a: secretariageneral@diocesisdecanarias.org - Pinche aquí.

Celebraciones religiosas en la vía pública

   
IMPRESO PARA COMUNICAR EL USO DE LA VÍA PÚBLICA

Todas las parroquias que tengan previsto celebraciones religiosas (procesiones, vía crucis, rosarios, etc.) donde se ocupen espacios públicos (calles, plazas, locales públicos, etc.) tienen que informar con tiempo suficiente a las instancias oportunas (el registro de entrada del ayuntamiento del lugar, concejalía de festejos, policia local... En cada lugar el organismo habilitado para ello.) de dichas salidas al espacio público. Es recomendable que cada párroco se informe en el organismo local correspondiente sobre la antelación con la que se debe presentar esta información. Si la parroquia pertenece al municipio de Las Palmas de Gran Canaria deben presentar esta información en la vicaría general.
Descargue y rellene cómodamente el impreso en la pantalla de su ordenador. Una vez rellenado imprima dos ejemplares y preséntelos en el organismo público correspondiente, uno de los ejemplares se lo devolverán sellado. Recuerde que si desea guardarlo en su ordenador, una vez rellenado lo tiene que convertir al formato PDF:
- Información de ocupación de espacio público

Vea también:
- Fiestas católicas en nuestra diócesis: criterios diocesanos
- Fiestas religiosas en la diócesis
- ¿Cómo convertir un documento a PDF?
- VÍDEO: Cómo convertir un archivo a PDF
- Impresos Digitales

Impreso para comunicar horarios

IMPRESO PARA COMUNICAR O MODIFICAR LOS HORARIOS DE MISAS Y DESPACHOS PARROQUIALES

Impreso del Secretariado de Medios de Comunicación Social para comunicar los horarios de misas y despachos parroquiales de las parroquias e iglesias de nuestra diócesis.
El impreso se puede rellenar cómodamente desde la misma pantalla del ordenador, y, después de cumplimentado y convertido en PDF, mandar por correo electrónico o por los otros medios que se indican.

Vea:
- Impreso para cambios de horarios

Vea también:
- Horarios de misas
- Impresos Digitales
- Impresos de Secretariados Diocesanos
- Enero: tiempo de rendir cuentas...

Cáritas Diocesana de Canarias: memoria anual

CÁRITAS DIOCESANA DE CANARIAS

- MEMORIA ECONÓMICA ANUAL DE CÁRITAS PARROQUIAL

En este impreso se recogen los datos anuales de cada grupo de Cártias parroquial.
Una vez rellenado lo puede enviar a la administración diocesana o directamente a Cáritas Diocesana de Canarias.

Descargue el impreso y rellénelo cómodamente desde su teclado:
- Impreso de la memoria económica anual de Cáritas Parroquial

Vea también:
- Cáritas: Acción Caritativa y Social

Impresos de la Administración Diocesana

En este apartado encontrará los documentos de tipo administrativo emitidos por la Administración Diocesana. Algunos de estos documentos son de acceso restringido mediante clave.
Los documentos personales (certificados personales, etc.) se descargarán a través de nuestra Intranet mediante clave personal. Para ello la Administración Diocesana indicará los pasos a seguir en cada caso.


Más información:

Para aclarar cualquier duda sobre los documentos de la Administración Diocesana póngase en contacto con D. Roberto:
Teléfono del Obispado: 928 313 600
Email:
- Correo electrónico de la Administración Diocesana

Vea también:
- Administración Diocesana


Tipo de documento. Nombre del documento Descarga del documento:
1.- Ayuda e instrucciones. Normas para el cumplimiento de "Presupuestos de ingresos y gastos". Ayuda para el Mod 1.1 Este documento tiene una doble utilidad:
a).- Establece criterios a tener en cuenta a la hora de realizar el presupuesto ordinario.
b).- Desarrolla el plan de cuentas a aplicar.
Pinche aquí
2.- Impreso digital. Presupuesto ordinario anual. Ingresos y gastos. Mod 1.1 - Válido para parroquias, secretariados y otros organismos diocesanos. - Para parroquias:
Pinche aquí

- Para secretariados, movimientos. etc:
Pinche aquí
3.- Ayuda e instrucciones. El presente documento viene a facilitar la confección de la Cuenta de Resultado Anual, del Balance de Situación y del Impuesto sobre las Rentas Eclesiásticas, todo ello contenido en el Mod. 1.2. Pinche aquí
4.- Impreso digital. Cuenta de resultados.
Mod. 1.2
Pinche aquí
5.- Impreso digital. Balance de la situación al 1 de enero. Pinche aquí
6.- Impreso digital. Aportación a la ley de rentas eclesiásticas. Pinche aquí

Impresos del Instituto Superior de Teología

Para tramitar matrículas, cumplimentar datos, etc. el Instituto Superior de Teología de Canarias ofrece los siguientes formularios para el presente curso.

Todos los formularios del ISTIC para el presente curso están disponibles en:
www.istic.es

Más información:
Para aclarar cualquier duda sobre los impresos del Instituto Superior de Teología de Canarias póngase en contacto con el centro:
Instituto Superior de Teología de Canarias


Envíe los impresos por correo electrónico

Una vez que rellene el impreso digital, envíelo por correo electrónico a la diócesis.

-
Si desea enviar sus impresos por correo electrónico tiene que convertir el impreso, una vez rellenado, al formato PDF. Vea:
- ¿Cómo convertir un documento a PDF?

- Si quiere enviarlo fácilmente por correo electrónico vea este sencillo tutorial donde le enseñaremos cómo hacerlo: - Cómo enviar a la diócesis los impresos digitales por correo electrónico

Impresos de Secretariados Diocesanos

Impresos para los Secretariados Diocesanos y los publicados por los distintos Secretariados.
Para más información ponerse en contacto con el Secretariado correspondiente: Secretariados y Delegaciones


Tipo de documento. Nombre del documento. Descarga del documento.
1.- Impreso digital. Presupuesto ordinario anual para Secretariados. Mod. 1.1 Es el documento de contabilidad que anualmente tiene que presentar cada Secretariado.Elaborado por la Secretaría General de Pastoral. Más información: Secretaría General de Pastoral. - Pinche aquí
2.- Impreso digital. Balance anual para Secretariados. Mod. 1.1 Es el documento de contabilidad que anualmente tiene que presentar cada Secretariado.Elaborado por la Secretaría General de Pastoral. Más información: Secretaría General de Pastoral. Pinche aquí.
3.- Impreso digital. Facturas pagadas a terceros. Relación de pagos realizados a terceros por las Delegaciones y Secretariados Diocesanos durante cada año. Impreso realizado por la Secretaría General de Pastoral. Para más información diríjase a: Secretaría General de Pastoral. Pinche aquí.
4.- Impreso digital. Cuestionario para el cambio de parroquia. Datos de la administración parroquial. Una herramienta muy útil para realizar el cambio de parroquia e informar al párroco entrante de todos los temas administrativos de interés. Está editado por el Secretariado de Medios de Comunicación Social de nuestra diócesis. Pinche aquí.
5.- Impreso digital. Estadística Parroquial 2012. Impreso elaborado por la Oficina de Estadística de la Diócesis de Canarias para recoger los datos pastorales de las parroquias durante el año 2012. Formato en PDF que puede rellenar desde la propia pantalla de su ordenador e imprimir y entregar por los cauces que se indican. Si una vez rellenado el impreso lo convierte a formato PDF, lo puede enviar por correo electrónico como "archivo adjunto" . Para consultar dudas sobre este impreso diríjase a: secretariageneral@diocesisdecanarias.org - Pinche aquí.
6.- Impreso digital. Impreso para indicar los horarios de misas y despachos parroquiales. Impreso para comunicar los cambios de horarios de misas y despachos parroquiales de todas las parroquias e iglesias de nuestra diócesis. - Pinche aquí.

Impresos generales útiles para la pastoral

Distintos documentos que nos facilitan mucho el trabajo pastoral.

Más información sobre los documentos de este apartado:
Servicio de Información de la Diócesis de Canarias.


Tipo de documento. Nombre del documento. Descarga del documento.
1.- Informativo. Los documentos diocesanos y su utilización pastoral. Información sobre quién puede solicitar un documento eclesiástico, correcciones, errores, envío a otras diócesis, etc. etc.  
2.- Informativo Normas diocesanas con respecto a los archivos y documentos pastorales.  
3.- Impreso digital. Permiso para recibir algún sacramento fuera de la comunidad de origen.  
4.- Impreso digital. Petición de documento eclesiástico. Para solicitar un documento de la Iglesia. Vea las tasas diocesanas en la sección PREGUNTA-RESPUESTA en VARIOS. Si no conoce más datos vea este enlace: Emigrantes: ¿Qué hacer si no tengo más datos? Pinche aquí
5.- Impreso digital. Comunicación al sr. Jefe de la Policia Local. Para informar sobre la celebración organizada por la parroquia o comunidad (procesiones, encuentros en la calle, manifestaciones, etc.) y su necesidad de atender las exigencias del tráfico y el orden del mismo acto.  
6.- Impreso digital. Formulario para presentar una denuncia. Las denuncias se pueden presentar por escrito en cualquier comisaria de policia o guardia civil.  
7.- Impreso digital. Relación de responsables pastorales de la comunidad. Un listado con los datos fundamentales de los mismos.  
8.- Impreso digital. Certificado de Primera Comunión. Documento donde consta los datos sacramentales de la iniciación cristiana. Acceso restringido mediante clave. Para más información debe de ponerse en contacto con nosotros: info@diocesisdecanarias.org  
9.- Impreso digital. Agentes de pastoral. Los agentes de pastoral de los distintos ministerios de su comunidad.  
10.- Impreso digital. Citas para la reunión de... charlas de bautismos, charlas de novio, fechas concretas de recepción de sacramentos, etc., etc.  
11.- Impreso digital. Grupos parroquiales. Fechas, componentes, ministerios, etc.  
12.- Impreso digital. Visitas a enfermos. Organización de visitas tanto en las casas como en los hospitales. Control de visitas, fechas importantes para el enfermo, etc.  
13.- Impreso digital. Escritura de donación. Cualquier donación que se haga a la Iglesia debe de estar reflejada en una Escritura de Donación.  
14.- Impreso digital. Impresos en otros idiomas. Documentos en los idiomas más importantes.  
15.- Impreso digital. Amonestaciones. Para la celebración de matrimonio, avisos, requerimientos, etc.  
16.- Impreso digital. Cartas para distintas ocasiones: condolencias, felicitación, petición, reclamación, etc. etc.  
17.- Impreso digital. Hoja informativa parroquial. Para elaborar su hoja parroquial con mucha facilidad.  
18.- Inmpreso digital. Inscripciones a grupos de... catequesis, preadolescentes, adolescentes, jóvenes, adultos, etc.  
19,. Impreso digital. Formularios para la comunicación institucional. Documentos destinados a los organismos públicos: Gobierno de Canarias, cabildos, ayuntamientos, etc.  
20.- Impreso digital. Inventario de propiedades parroquiales. Impresos para hacer el inventario parroquial de bienes inmuebles y su actualización. El impreso de inventario de bienes muebles estará disponible en breve. Pinche aquí
21.- Información. Cumplimentar certificados documentales. Todos los documentos de la Diócesis y su adecuada cumplimentación. Acceso restringido mediante clave. Para más información: info@diocesisdecanarias.org  
22.- Impreso digital Nota de prensa. Cómo redactar una nota de prensa eficaz.  
23.- Impreso digital Instancias. Para la comunicación con distintos organismos públicos y estatales.  
       

(c)2014 DIÓCESIS DE CANARIAS - Islas Canarias - España - www.diocesisdecanarias.es - www.diocesis.tel Quedan todos los derechos reservados IMPORTANTE: Toda la información que ofrecemos tiene únicamente validez informativa general y en ningún caso es vinculante o aplicable a situaciones concretas donde sólo el párroco o el responsable eclesiástico correspondiente tiene la capacidad de resolver. La Diócesis de Canarias y cualquiera de sus organismos no se responsabilizan de la interpretación, aplicación, daños a terceros de cualquier tipo, daños materiales, ni de ningún otro tipo que se puedan derivar de las respuestas a las cuestiones que tratamos. Son las correspondientes autoridades eclesiástica quienes tienen que decidir en cada caso que es lo que conviene y cómo se debe aplicar la actual normativa de la Iglesia. La información que facilitamos es con buena fe y gratuita y tratamos que sea actualizada, aunque no siempre puede ser así. Ante cualquier duda en el texto póngase en contacto con su párroco.

Imprimir esta página