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AYUDA TÉCNICA EN LÍNEA
 



Para ayudarle en sus problemas informáticos

En numerosas ocasiones, el ordenador comienza a darnos problemas sin saber qué es lo que pasa. Puede ser un virus, una mala utilización por parte del usuario, un conflicto de los mismos aparatos... e incluso puede que sea todo a la vez...
Desde que se dé cuenta que algo está fallando en su equipo lo mejor es consultar para arreglarlo sobre la marcha. Los problemas informáticos cuanto antes se detectan antes se pueden arreglar de manera relativamente fácil.

Desde el Secretariado Diocesano de Medios de Comunicación les ofrecemos la posibilidad de consultar y arreglar en línea sus problemas informáticos. Para ello hemos creado el Servicio de ayuda técnica en línea.

1.- ¿Qué es el Servicio de ayuda técnica en línea?
Es un servicio que intenta ofrecer la posibilidad de detectar problemas en los equipos informáticos e intentar lograr su solución o, en su caso, ofrecer las orientaciones técnicas de solución.

2.- ¿Quién puede utilizar este servicio?
En principio, el servicio está destinado a los equipos informáticos de los sacerdotes de la diócesis, así como a los equipos informáticos parroquiales.
También lo pueden utilizar los miembros de las congregaciones religiosas presentes en la diócesis. De la misma manera, pueden utilizar el servicio los distintos organismos diocesanos: secretariados, organismos, instituciones...

3.- Finalidad principal del servicio:
Detectar
los problemas de tipo informático que se suelen dar en los equipos, analizarlos y plantear al propietario una solución. Si es posible, intentaremos solucionarlo desde el propio servicio; en el caso de que no se pueda solucionar por nuestros medios orientaremos al usuario sobre el problema y las distintas vías de solución.

4.- Cuando detecte un problema informático en mi equipo, ¿Tengo que llevar el ordenador a algún sitio?
No. Cuando tengas un problema no tienes que llevar el ordenador a nigún sitio. Nosotros conectaremos contigo y en línea veremos lo que tú ves en tu ordenador y trataremos de detectar el problema, te indicaremos soluciones y eres tú quien las tienes que aplicar. Lógicamente, nosotros te diremos los pasos a seguir.

5.- ¿Cómo que se conectan con mi ordenador... ? ¿No eso una forma de espiarme...?
De ninguna manera. Nosotros sólo podemos conectar si tú nos das cada vez una contraseña que te dará el propio ordenador. Si no nos das la clave nosotros no podemos acceder a tu equipo. La contraseña cambia cada vez que entres al programa, nunca se repite la misma clave. O sea, nosotros sólo podemos ver el contenido de tu ordenador siempre y cuando tú nos autorices antes. Cuando conectemos tú verás en todo momento en el monitor los lugares que visitamos, así por dónde nos movemos en tu ordenador.

6.- ¿Y si me rompen más el ordenador?
Nosotros no vamos a hacer nada sin tu autorización. Primero te explicaremos qué pasa, qué peligro real existe, y qué pasos son los recomendables. Ni la diócesis ni este servicio se hace responsable de algún problema que pueda surgir por la utilización del servicio. No daremos ningún paso sin que sepas qué es lo que ocurre y las posibles vías de solución. Utilizar el servicio es asumir tu propia responsabilidad ante la situación.

7.- ¿Cuánto cuesta utilizar el servicio?
Nada. Es completamente gratuito que te ofrece el Secretariado Diocesano de Medios de Comunicación.

8.- ¿Qué tengo que hacer para comenzar a utilizar el servicio?
Mándanos un correo e identifícate, así como un teléfono fijo al que te podamos llamar y la mejor hora para llamarte. Explícanos en el correo qué problema o problemas detectas en tu ordenador. Una vez que recibamos tu correo nos pondremos en contacto contigo y te indicaremos los pasos a seguir para conectar en línea (en directo) con tu ordenador. Como ves es muy sencillo.

La dirección del servicio:
Correo del servicio de ayuda técnica en línea

ATENCIÓN:
Utilizar el servicio significa aceptar el explícito reconocimiento de que toda la responsabilidad pasada, presente o futura de los equipos y su funcionamiento, está sujeta a tu única decisión. Ni la diócesis ni el servicio nunca será responsable de los inconvenientes que puedan surgir.

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EN BREVE...
Nuestro secretariado ofrecerá varios cursos de iniciación a Internet en línea. Desde el ordenador de tu casa podrás aprender a utilizar bien Internet, a hacer una página web, a crear un blog, etc. y todo sin salir de casa, con un profesor y enseñanza personalizada, con materiales propios...







Medios 2008: Mensaje de S.S.Benedicto XVI | Infoética: 50 preguntas y respuestas

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