Usted está aquí: Secretariados Medios de Comunicación Social

CINE EL GRAN MILAGRO

Una catequesis de cine

22 DE MARZO 2013
SE ESTRENA EN ESPAÑA "EL GRAN MILAGRO"

Coincidiendo con el Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI, hace su aparición en España “El gran milagro”, película de animación 3D con un profundo contenido catequético sobre la misa. Se trata de una iniciativa que encontraremos a partir del 22 de Marzo en los cines españoles.

La película cuenta la inspiradora historia de tres personajes en crisis a los que se abre una puerta a la esperanza. Mónica, una mujer que queda viuda muy joven y tiene un hijo adolescente, un conductor de autobús, Chema, al que le acaban de comunicar la enfermedad incurable de su hijo, y una anciana, Doña Cata, cuya situación refleja la esperanza ante la recta final de la vida.

Por una serie de circunstancias, sus vidas se entrelazarán y terminarán coincidiendo en una Iglesia. Es allí, en medio de su dolor, donde encuentran sentido a sus vidas y una gran paz: con la ayuda de sus respectivos Ángeles de la Guarda serán testigos del verdadero significado de la Misa, de la lucha constante entre el bien y el mal, y del triunfo de la fe.

El Director, Bruce Morris, tiene una nominación al Premio de la Academia de Artes y Ciencias de los Estados Unidos de América por La Princesa y el Sapo. En su filmografía se encuentran películas como Hércules, Pocahontas, La Sirenita y Básil el ratón superdetective.

Objetivos

Que “El gran milagro” llegue a todos. El contenido es esencialmente didáctico y enfocado al público católico, bajo el lema inicial de “UNA CATEQUESIS DE CINE”. El principal objetivo es que esta película sea una ayuda para padres y formadores a la hora de explicar el Sacramento de la Eucaristía.

El plan de trabajo específico con colegios y centros de enseñanza está orientado a dos objetivos:

- Animar a los padres a ir a ver la película con sus hijos: los niños también pueden celebrar el año de la Fe convocado por el Papa y esta es una actividad que habla su lenguaje.

- Dar a los padres herramientas que les permitan trabajar con sus hijos: el Tesoro de la Misa, de la misión del Sacerdote y de los sacramentos.

- Dar a los catequistas herramientas para que el contenido de la película forme parte de su actividad docente.

- El Gran Milagro (Trailer Español)

- Medios de Comunicación Social

Jornada Medios Comunicación 2013 | Predicar, El arte de...