Usted está aquí: Secretariados Medios de Comunicación Social  
 SECRETARIADOS
Arte Sacro
Pastoral de la carretera
Apostolado Seglar
Cáritas Diocesana de Canarias
Catequesis
Clero: Delegación para sacerdotes
Enseñanza
Juventud
Liturgia
Medios de Comunicación Social
Misiones
Pastoral Familiar
Pastoral del Mar
Pastoral Obrera
Pastoral Penitenciaria
Pastoral de la Salud
Pastoral del Sordo
Turismo y Ecumenismo
Pastoral Universitaria
Pastoral Vocacional
Patrimonio Histórico
Nuevos Mvtos. Rel.y sectas
Solid.Pueblos Empobrecidos
Animación Sociocultural

CURSO DE INTERNET PARA SACERDOTES Y RELIGIOSOS
 



 

CURSO A DISTANCIA SOBRE INTERNET PARA SACERDOTES Y RELIGIOSOS/AS

Una de las preocupaciones fundamentales del Secretariado Diocesano de Medios de Comunicación es la formación de los agentes de pastoral en las nuevas tecnologías aplicadas a la pastoral. Periódicamente nuestro secretariado organiza encuentros y publica material formativo diverso sobre el uso de los medios de comunicación.

Durante el mes de julio de 2011 damos comienzo el CURSO A DISTANCIA SOBRE INTERNET PARA SACERDOTES Y RELIGIOSOS/AS

- Objetivo del curso:
Preparar y actualizar a los agentes de pastoral en el uso amplio de Internet.
Trabajaremos en tres niveles:
1.- Iniciación: para los que comienzan desde cero...
2.- Medio: este nivel va destinado a los que ya saben utilizar Internet y quieren ampliar las múltiples posibilidades que la red ofrece...
3.- Superior: sacar el máximo rendimento de Internet. Hacer páginas webs, blogs, vídeos, televisión en directo por Internet...

- Metodología:
Enseñanza personalizada. Hay unos troncos comunes para cada nivel y un programa personalizado para cada alumno según sus necesidades específicas.
El curso tiene duraciones diversas según la realidad de cada alumno.
Las clases se impartirán en tres modalidades:
1.- Algunos encuentros periódicos y presenciales según el nivel.
2.- Clases on line para cada alumno desde la plataforma de enseñanza on line de nuestra diócesis.
3.- Clases personales a través del ordenador según horario y necesidades de cada alumno.

- Características del curso:
- Programa y enseñanza personalizada:
cada alumno tiene un programa de estudios personal con algunos contenidos troncales.
- Teleclases: Las clases se imparten en el ordenador de cada alumno, en su casa, en su despacho... El alumno estará en su espacio habitual de acceso a Internet... El profesor conectará en horas acordadas con el ordenador del alumno y durante 50 minutos le explicará cada tema y contestará a las dudas que aparezcan en los contenidos. Las clases son siempre prácticas.
- Encuentros periódicos: Según cada nivel se establecerán algunas reuniones presenciales con los alumnos de cada nivel.
- Duración del curso: El curso está adaptado a cada alumno. El curso dura para cada alumno el tiempo que necesite para su aprendizaje real y efectivo.
- Acceso permanente a orientaciones y ayudas: A través de la plataforma de enseñanza on line de nuestra diócesis cada alumno dispondrá de numerosos materiales y ayudas accesibles las 24 h del día.
- Soporte audiovisual: Los alumnos dispondrán de clases en vídeo, en audio, así como test de autoevaluación.
- Página del curso: Los alumnos dispondrán de una web del curso desde donde tendrán acceso a las distintas opciones que se ofrecen.

- Destinatarios:
Sacerdotes y seminaristas de la Diócesis de Canarias. Los hermanos que se encuentran en Fuerteventura y Lanzarote pueden seguir el curso a distancia con encuentros presenciales periódicos con fechas a determinar.
Religiosos y religiosas presentes en nuestra diócesis.
En un futuro se organizará otro curso en la misma modalidad para:
- agentes de pastoral de nuestra diócesis.
- encargados de archivos parroquiales.
- sacerdotes de otras diócesis.

- ¿Qué necesita el alumno?
- Un ordenador con acceso a Internet mediante ADSL.
- Un teléfono fijo al lado del ordenador o si no dispone de esta posibilidad, puede tener conectados al ordenador un micrófono y altavoces.

Vea también los apuntes para iniciarse en el uso de Internet:
- Cursillo de iniciación a Internet

- Fechas del primer encuentro presencial común a todos los niveles:
lunes 4 de julio, martes 5 de julio, miércoles 6 de julio de 2011
en la Casa de la Iglesia de 09:00 a 13:00 h

- Temas que se tratarán en el primer encuentro de julio 2011:
Metodología del curso y organización estructural del mismo. Toda la dinámica será siempre interactiva.
Entrega de materiales del curso y explicación del plan a seguir.
En estos días trataremos de una manera comprensiva para todos los niveles qué es Internet, cómo funciona, qué podemos hacer en la Red...
Algunos de los temas que veremos en los encuentros de estos días son:
- Programas y licencias...
- La seguridad en Intenert
- Navegación anónima...
- Traducciones electrónicas...
- Dominios...
- Estructuras comunicativas en Internet
- Virus, troyanos...
- Compras por Internet...
- Las entidades bancarias en Internet...
- La Iglesia en Internet...
- Las redes sociales...
- Psicología del navegante de la Red...
etc. etc.
También se responderán en un lenguaje claro y comprensible todas las preguntas que sobre el tema realicen los asistentes.

- Materiales:
Materiales propios elaborados por nuestro secretariado.

- Director del curso:
El Rvdo. D.Mario Santana Bueno, director del Secretariado Diocesano de Medios de Comunicación de la Diócesis de Canarias.

- Importe del curso:
Gratuito.

- Matrícula:
Para matricularse en el curso tiene que enviar los siguientes datos por algunos de medios indicados:

Datos necesarios:

- Nombre y apellidos
- Teléfonos de contacto
- Dirección de correo electrónico
- Parroquia o congregación religiosa
- Nivel al que desea matricularse
- Edad

Estos datos los puede enviar desde el día 19 de junio al 1 de julio a través de los siguientes medios:

- Correo electrónico: info@diocesisdecanarias.org

- Por teléfono: llama al 928 413 335 a cualquier hora y deja bien claro los datos en el contestador.
o bien llama al móvil 628 884 838 y deja los datos en el contestador.

- Por correo postal:
Secretariado de Medios de Comunicación
Apartado de Correos 10033
35080- Las Palmas de Gran Canaria

- Por fax: Puedes enviarlo al fax de nuestro obispado indicando en el mismo "Inscripción para el curso de Internet": 928 334 789

- En directo: A través de nuestro servicio gratuito de chat privado: Ayuda en línea

Si tienes cualquier duda o pregunta puedes entrar en contacto con el director del curso a través de los medios indicados.

Vea también:
- Formación en línea
- Plataforma de enseñanza on line de la Diócesis de Canarias
- Medios de Comunicación Social







Curso de Internet para sacerdotes, religiosos/as




Continúa el curso de Internet

El Secretariado de Medios de Comunicación Social ofrece cada semana material formativo para los alumnos que están siguiendo el curso a distancia sobre Internet. Hay tres niveles formativos y cada alumno puede elegir una metodología personalizada para su aprendizaje:
- utilizar apuntes y vídeos
- utilizar apuntes y vídeos y participar en las teleclases
- utilizar videoclases
- acceder a la plataforma diocesana de formación en línea...
Las dudas que se producen en la formación tienen un seguimiento personalizado y se contestan siempre en un breve espacio de tiempo.

Más información:
- Curso de Internet

Canal de videoclases:
www.teleiglesia.es



Medios 2011: Jornada de Medios de Comunicación | Internet: cursillo de iniciación

Versión para imprimir