Usted está aquí: Secretariados Medios de Comunicación Social
Solid.Pueblos Empobrecidos
Animación Sociocultural

DÍA DEL PERIODISTA 2008

Los periodistas católicos celebraron el día de su patrono, San Francisco de Sales

Los periodistas católicos de Gran Canaria celebraron el 24 de enero de 2008 la fiesta de su patrono San Francisco de Sales, con una misa presidida en la Catedral por el obispo Francisco Cases, que concelebraron los sacerdotes periodistas y aquellos que colaboran en los distintos medios de comunicación de la Isla y se aplicó por el alma de las periodistas Dolores Campos Herrero y Beatriz Cuarental, por los 110 periodistas asesinados en el último año en el mundo y por los periodistas canarios fallecidos en los últimos años.

En su homilía, monseñor Cases destacó el significado que San Juan da a Jesús, como “la Palabra” y trazó las directrices de la buena información basada en la verdad.

Concluida la misa, en el Patio de los Naranjos se procedió al homenaje a los sacerdotes Heraclio Quintana Sánchez y Vicente Rivero Díaz, en reconocimiento de los 50 años de entrega a la información evangélica y eclesiástica a través de Radio Catedral, Radio Popular y Radio Ecca. Entre los asistentes estuvo el periodista y académico tinerfeño Eliseo Izquierdo, director de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel. La fiesta, que se prolongó hasta pasadas las dos de la tarde, concluyó con un cóctel en el que reinó el más alto espíritu de camaradería.

MESA REDONDA. La víspera, martes por la noche, en el aula magna de la Casa de la Iglesia –que casi cubrió la totalidad de su aforo- tuvo lugar una mesa redonda, moderada por el periodista Antonio Cruz Domínguez, sobre el tema “La Iglesia, desde la óptica de los medios de comunicación”, con ponencias defendidas por los periodistas Carlos Sosa, de Canarias Ahora y Metro, Maricarmen Palmés, de Radio Ecca, y Mara González, de Radio Las Palmas. Imponderables de última hora impidieron la presencia de otros tres ponentes, que habían confirmado su asistencia. Como cierre del acto intervino el obispo de Canarias, monseñor Francisco Cases, quien dio justa y oportuna réplica a cuantos argumentos se habían presentado en la mesa redonda.

Televisión: Popular TV consolida su proyecto | Medios 2008: Mensaje de S.S.Benedicto XVI