Usted está aquí: Secretariados Medios de Comunicación Social
Animación Sociocultural

HOMILÍA MÁS COMUNICATIVA.CHARLA PARA SACERDOTES

Homilías más comunicativas

“¿Cómo puedo hacer una homilía más comunicativa?”
Charla de formación para sacerdotes, a cargo de Julio Roldán.
Organiza: Secretariado diocesano de Medios de Comunicación
Viernes 27 de enero 2012 de 10:00 a 13:00 h
Lugar: Centro Pastoral de Tafira.

Dentro del objetivo diocesano de este curso pastoral, dedicado a la Palabra, el Secretariado de Medios ofrece a todos los sacerdotes esta importante charla de formación. Sin olvidar el Magisterio de la Iglesia, ni a los autores clásicos; tendrá un enfoque actual, práctico y comunicativo. Un complemento a la formación del clero, un servicio para la animación pastoral. La palabra hablada es una poderosa herramienta de trabajo con infinidad de posibilidades para el sacerdote.

¿Entienden los fieles las homilías? ¿Recuerdan algo al salir de la celebración? ¿Cómo captar la atención para introducir en el misterio de la Palabra? ¿Leer la homilía o hablar al pueblo? ¿Cómo transmitir hoy el mensaje de la Palabra? ¿Cómo interpelar a creyentes y a quienes no lo son? ¿Dónde está el secreto para hacer una buena homilía?

Apunta en tu agenda esta fecha, viernes 27 de enero de 10 a 1 en el Centro Pastoral de Tafira. ¡Resérvala como algo que no te puedes perder!¡Un valioso espacio de formación sacerdotal expuesto de modo práctico,ameno y dinámico!

Con el fin de una mejor organización, puedes confirmar tu asistencia hasta el 25 de enero a través del correo electrónico info@diocesisdecanarias.org o llamando al teléfono 628 884 838. ¡Muchas gracias!

- www.medioscan.es
- Medios de Comunicación Social

Biblia: Taller de lectores de la Biblia | Medios 2012: Jornada de Medios de Comunicación