Usted está aquí: Secretariados Medios de Comunicación Social

24 de enero: Día de los Periodistas 2013

DÍA DEL PATRONO DE LOS PERIODISTAS

23 DE ENERO:
Conferencia de D.Fernando Canellada, subdirector de LA PROVINCIA-DIARIO DE LAS PALMAS
- Vea el VÍDEO de la conferencia
- Texto de la conferencia: TEXTO de la conferencia

24 DE ENERO:
Entrevista radiofónica al Rvdo.D.Mario Santana Bueno, director del Secretariado Diocesano de Medios de Comunicación Social
- Escuche la entrevista realizada por el periodista Sebastián Sarmiento

FOTOS de la Eucaristía:
- Fototeca

Patrono de los periodistas

24 de enero:
DÍA DE LOS PERIODISTAS
Este año los periodistas de Gran Canaria celebrarán la fiesta de su patrón, San Francisco de Sales, los próximos días 23, miércoles, y 24, jueves, con sendos actos organizados por el Secretariado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Canarias.

- El miércoles, 23, a las 20 horas, en el Aula Magna de la Casa de la Iglesia -calle López Botas nùmero 8, Vegueta- el periodista Fernando Canellada, subdirector de La Provincia-Diario de Las Palmas, pronunciará una conferencia sobre el tema "25 años de información religiosa en un periódico regional."
- El jueves 24, conmemoración litúrgica del patrón de los periodistas, habrá una misa a las 12 del mediodía, en el templo santuario de San Francisco, en la Alameda de Colón, que presidirá el obispo de Canarias, monseñor don Francisco Cases Andréu, quien concelebrará con un grupo de sacerdotes periodistas de la Diócesis. La misa será aplicada en sufragio de los 18 compañeros periodistas fallecidos durante el año en Canarias.
Finalizada la misa, en los salones parroquiales habrá un acto de confraternidad y convivencia entre los distintos compañeros de los medios de comunicación grancanarios, prensa, radio, televisión y ciberperiodismo.

Día del patrono de los periodistas, 24 enero 2013

RELACIÓN DE LAS PERSONAS FALLECIDAS EN 2012 POR LAS QUE OFRECEREMOS LA SANTA MISA DE SAN FRANCISCO DE SALES

1. José Alonso Morales (Sacerdote de la Diócesis de Canarias. Fue asíduo colaborador de prensa y de la revista “Iglesia al día”).

2. Francisco Cabrera Perera (director y presentador del programa Tierra canaria en la Televisión Independiente de Canarias y colaborador de Radio San Borondón y Radio Las Palmas)

3. Juan Cabrera Santana (Baluma) (Comentarista de Vela Latina Canaria)

4. María Dolores de la Fé (Periodista y escritora)

5. José del Pino González (La Provincia)

6. Aurelio Fernández-Escandón Ortiz (periodista que residió en Gran Canaria y colaboraba en La Provincia)

7. Justo Fernández Rodríguez (palmero, fue asíduo colaborador en prensa, radio y televisión del Archipiélago)

8. César Fernández-Trujillo de Armas (periodista tinerfeño de radio y televisión)

9. Manuel Iglesias García (Herreño. Director-adjunto de “Diario de Avisos”).

10. José Jiménez Carreño. Publicista. Director de agencia de publicidad.

11. Doctor Juan Laforet Díaz. Habitual colaborador en periódicos grancanarios.

12. Sebastián López Galán. Periodista teldense. Redactor de “El Eco de Canarias”, director de varias publicaciones y fundador de la emisora Onda Guanche.

13. Jaime Llinares Llabrés. Colaborador de “La Provincia” y “Canarias 7”.

14. Pedro Macía. Director de TVE en Canarias.

15. Joaquín Martínez y González del Reguero. Periodista asturiano, afincado en Tenerife. Trabajó en Radio Nacional de España, TVE-C y “Jornada Deportiva”.

16. Ramón Mendoza Santana. Periodista. Comentarista de Lucha Canaria, Vela Latina Canaria y Balonmano en Canarias 7.

17. Luis Natera Mayor. Periodista teldense. Director de las revistas Cendro y Doxa.

18. Antonio Ortega Martín. Ex administrador de La Provincia, Diario de Las Palmas y Radio Canarias FM 103.

19. Antonio Pérez Arnay. Periodista tinerfeño de prensa, radio y televisión.

20. Maríbel Rodríguez Suárez. Periodista lanzaroteña. Redactora de “Diario Las Palmas” y “La Provincia”.

A estos periodistas hay que añadir los 119 que en 2012 murieron en el mundo en el ejercicio de su profesión, la cifra más alta que verifica el Instituto Internacional de la Prensa desde que esta institución empezó a realizar este registro, en 1997. El número supera el récord alcanzado en 2009, cuando se contaron 110 fallecidos. México, Brasil y Honduras se hallan entre los diez países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, según un comunicado recientemente.

Millón de visitantes distintos | Jornada Medios Comunicación 2013