Usted está aquí: Secretariados Pastoral Familiar Familia
Animación Sociocultural

FAMILIA: ENCUENTRO DIOCESANO DE FAMILIAS 2007

Intervención de Mons. Cases en el II Encuentro

Palabras que dirigió nuestro obispo Mons. Cases a los asistentes al II Encuentro Diocesano de Familias, celebrado en Guatiza-Lanzarote el 20 de mayo de 2007 y en Maspalomas-Gran Canaria el 3 de junio del mismo año.

Intervención de Mons. Cases en el II Encuentro Diocesano de Familias

Carta de nuestro Obispo

A TODOS LOS SACERDOTES, Y A TODAS LAS FAMILIAS
Invitando al Encuentro Diocesano de Familias

Para trasmitir la fe, vivir en parroquia, vivir en familia

Mis queridos Hermanos todos:

Recuerdo con emoción y con profunda alegría el Encuentro Diocesano de Familias que celebramos el curso pasado en Gáldar. Estaba en el horizonte entonces el V Encuentro Mundial de las Familias de Valencia, con la participación del Santo Padre Benedicto XVI, y un tema que preocupaba a todos: la transmisión de la fe y la familia. En Galdar hicimos una especie de avance virtual, y unas semanas más tarde, varios grupos de nuestra Diócesis de Canarias se hicieron presentes en Valencia. Fue para todos una inyección de esperanza, de ganas de trabajar, de alegría por el don del matrimonio y la familia cristiana.

Han pasado los meses y creo que no ha decaído la esperanza. Llevamos varios pasos dados en la configuración del Plan Diocesano de Pastoral, que hemos centrado ya en el tema de la transmisión de la fe. Con el lema de este año para el Encuentro Diocesano de Familias de fin de curso hemos querido unir el núcleo del Plan de Pastoral con dos de las estructuras fundamentales para la vivencia y la trasmisión de la fe y la vida cristiana: la Familia y la Parroquia. Mucho se parecen y mucho se ayudan entre sí.

Necesitamos hacer familiares las parroquias, comunidades de cercanía, de vida y trabajo compartido, comunidades de celebración alegre y fraternal de la fe, comunidades sensibles y comprometidas con las necesidades de pobres y marginados. Necesitamos llenar las parroquias de familias; que cada familia haga la experiencia de ser Iglesia doméstica; que los miembros de cada familia se ayuden y se animen también como creyentes, y compartan con otras familias la vivencia, la formación, la celebración y el testimonio. La familia y la parroquia, juntas, pueden ayudarse y compenetrarse mucho en orden a hacer efectiva una tarea actual de la Iglesia, muy hermosa y muy necesaria: consolidar una cultura de la familia y de la vida en la construcción del porvenir de nuestra civilización, y contribuir a que se configure una política familiar más rica y positiva.

Los detalles del Encuentro de este año los encontrarán en la información adjunta. Animo a participar a todas las familias que quieran, estén incorporadas o no a Movimientos o Asociaciones. Si el lema trata de vincular más profundamente Parroquia y Familia, que sean las Parroquias las primeras promotoras de convocatoria e invitación. Todos saldremos ganando.

Y antes de la firma, una acción de gracias muy sincera y profunda a todos por el interés que han manifestado por mi salud ante mí y ante el Señor. Me he sentido acompañado y querido. Gracias de corazón. Que el Señor Resucitado, fuente de Paz y de Alegría, nos bendiga con su amor y nos llene de amor mutuo.

+ Francisco, Obispo

II ENCUENTRO DIOCESANO DE FAMILIAS 2007
Para la transmisión de la fe, vivir en parroquia, vivir en familia.

- 20 de mayo en Guatiza- Lanzarote.

- 3 de junio en San Fernando de Maspalomas-Gran Canaria.

Más información en:
Secretariado Diocesano de Pastoral Matrimonial y Familiar
c/ Doctor Chil, 17
35001- Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico:
secretariadofamilia@obdecanarias.e.telefonica.net

Familia: IV Encuentro Diocesano de Familias 2008 | Familia: Afectividad y espiritualidad