Usted está aquí: Solidaridad

25 Nov.Eliminación de la violencia contra la mujer

25 de noviembre:
DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de la ONU ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

Teléfono de ayuda a la mujer maltratada: 016
Este número no aparece en la factura del teléfono.

- Día de eliminación de la violencia contra la mujer

- Violencia intrafamiliar
- La Iglesia ante la violencia doméstica
- Ante el alarmante incremento de la violencia contra las mujeres - Carta de Mons. Asenjo
- ¿En qué consiste la violencia doméstica?
- ¿Cómo acabar con la violencia doméstica?
- Testimonios de mujeres maltratadas
- Ayudas para las mujeres maltratadas
- Mujer maltratada: direcciones de interés
- Mujer: Centro de atención