23-04-2024 Martes, IV semana - pascua

“La Delegación diocesana se encargará de hacer análisis de la situación, de coordinarse con toda la pastoral diocesana, de elaborar el proyecto de catequesis y su programa operativo, y de cuidar la formación de los catequistas” DC 417

El Secretariado es un servicio diocesano que encarga de ANIMAR, COORDINAR Y POTENCIAR LA CATEQUESIS en toda la Diócesis, ayudando a conseguir que la catequesis sea un servicio eclesial a la Palabra de Dios, orientado a madurar y profundizar en la fe de las personas y de las comunidades.

Las funciones que presta son:

1. Conocer la realidad catequética de la Diócesis y elaborar las estadísticas oportunas.
  2. Sensibilizar a la comunidad diocesana respecto a la importancia de la catequesis, especialmente de adultos, para conseguir la madurez cristiana.
  3. Sugerir a la Diócesis los criterios oportunos para los diferentes procesos catequéticos
  4. Proporcionar a las Parroquias los materiales adecuados para los distintos niveles de catequesis.
  5. Organizar encuentros a nivel arciprestal, insular o diocesano para promover la coordinación de toda la actividad catequética. Para ello debe convocar reuniones de los Coordinadores Parroquiales y Arciprestales de Catequesis.
  6. Mantener la coordinación con las líneas catequéticas de la diócesis nivariense, Iglesia nacional y universal.
  7. Ofrecer a los/las catequistas Cursos y Jornadas de formación para desempeñar esa tarea, así como favorecer esta tarea de formación a las parroquias.
  8. Ofrecer a los sacerdotes medios y sugerencias para el acompañamiento personal a los/las catequistas
  9. Ofrecer bibliografía actualizada: Documentos eclesiales, libros formativos, experiencias,…
  10. Elaborar anualmente una Memoria de sus actividades.

EQUIPO  RESPONSABLE:

• Dª M. Fátima Henríquez Pérez (Directora del Secretariado)
  • D. Luis Laborda Santesteban
  • Dª María Jesús García Delgado.
  • Dª María de las Nieves González Santana.
  • D. Agustín Cabrera Martín.
  • D. José Gregorio Rodríguez Navarro.

DATOS DE CONTACTO / DIRECCIÓN:

CASA DE LA IGLESIA

C/Doctor  Chil, 17