10-12-2022 Sábado, II semana - adviento

     

                     “La Delegación de Enseñanza tiene como misión inherente la formación, coordinación y                                evaluación de todo lo relacionada con la Enseñanza religiosa escolar” CS 442.

 

sus funciones son:

1.- Prestar especial atención a la Enseñanza Religiosa Escolar en los colegios e Institutos tanto públicos como concertados. Por ello, ha de favorecer y velar para que se cumpla lo establecido en la normativa vigente en cuanto al área de Religión y Moral Católica.

2.- Conseguir un profesorado cada día más competente a nivel pedagógico a través de una formación permanente, y sobre todo, que sienta la labor que desempeña como una vocación y tarea eclesial.

3.- Presentar al Obispo la propuesta de nombramiento anual de los profesores de Religión

4.- Permanecer en contacto con la FERE y los centros religiosos concertados para una mayor coordinación del área y de seguimiento del profesorado.

5.- Mantener las relaciones oportunas con la Administración pública en materia de enseñanza para una mayor dignificación del área.

6.- Crear espacios de encuentro y formación para potenciar la coordinación del profesorado de todos los Centros educativos (públicos, privados y concertados) para un mejor trabajo conjunto y para mejorar la actividad docente compartiendo actividades, materiales, experiencias y estrategias.

7.- Velar por el cumplimiento curricular del área desde la responsabilidad y formación del profesorado

 

EQUIPO:

                Delegado Episcopal: D. Francisco López Armas

                               Email: delegadoere@diocesisdecanarias.org

                Subdelegada Episcopal: Dª M. Fátima Henríquez Pérez

                                 Email: ddecanarias@gmail.com

 

DIRECCIÓN:

                Casa de la Iglesia

                C/ Dr. Chil 17.

                Teléfonos:

                                  928 320 776

                                  696 325 070

                                  648 454 472   

 Web:

www.densecan.com              

E-mail:

ensenanza@diocesisdecanarias.org       

 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: