20-04-2024 Sábado, III semana - pascua

El Secretariado de Medios de Comunicación tiene como misión y objetivo dar a conocer en el interior de la iglesia diocesana y a la sociedad en general -a través de los medios de comunicación- la tarea evangelizadora que se realiza en esta Diócesis de Canarias, así como los acontecimientos puntuales que acontecen y marcarán un hito en la historia de la Iglesia en Canarias.

Es su deseo expresar –tal y como indica la Comisión Episcopal para las Comunicaciones sociales de la CEE a la que está incardinada- “las verdades de siempre, con un lenguaje que permita advertir su permanente novedad” adecuándose a la constante evolución de la comunicación con la incorporación de nuevas tecnologías y asumiendo el valor de la información digital.

Funciones

Este Secretariado de Medios de comunicación tiene como funciones principales: canalizar la información diocesana en el interior y exterior del ámbito eclesial, poner al servicio de la comunidad diocesana los medios técnicos y teóricos para el buen funcionamiento de la comunicación en cada uno de sus sectores,  colaborar con cada uno de ellos para difundir el mensaje que desean transmitir a través de los medios de comunicación social; organizar y potenciar la celebración del “Día del Periodista” y de la “Jornada de Medios de Comunicación Social”.

Medios

• www.diocesisdecanarias.es
  • Revista Iglesia al día (periodicidad mensual).
  • Emisora diocesana FM 95.5 capital y centro-norte, 89.9 sureste y 92.5 noroeste; www.emisoradiocesana.com, app gratuita para IOS y Android.
  • RRSS

Info WhatsApp: 690 165 180