El domingo 30 de noviembre de 2025 ha comenzado el nuevo año litúrgico con el inicio del Adviento. Concluye así el año en el que la Iglesia ha celebrado el Jubileo bajo el lema Peregrinos de Esperanza. El Adviento, que llega hasta el 24 de diciembre, anuncia la venida del Salvador. Este tiempo litúrgico renueva el corazón y abre el camino hacia la Navidad y su Misterio. El Adviento 2025 se presenta como un tiempo privilegiado para la conversión. Prepara para el nacimiento de nuestro Señor, como lo hizo la Virgen María, y acompaña el cierre del Jubileo de la esperanza, vivido con un fuerte deseo de renovación personal y comunitaria. Han sido meses de reflexión, oración y conversión interior para acoger la presencia de Dios.
El Año Santo, que la Iglesia ha vivido de forma especial e intensa, finalizará el 28 de diciembre de 2025 en las iglesias particulares. La clausura jubilar culminará el 6 de enero de 2026 con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, presidido por el papa León XIV.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: