La familia Salesiana de Las Palmas de Gran Canaria celebró el sábado 13 de diciembre el solemne acto de apertura oficial de la coronación Canónica de María Auxiliadora, un acontecimiento de gran relevancia eclesial y devocional cuya celebración culminará el próximo 2 de mayo de 2026 en la Catedral de Canarias.
El acto tuvo lugar a las 18.00 horas en la parroquia Santa Catalina de Alejandría y congregó a numerosos fieles, representantes del ámbito salesiano y miembros de la Iglesia diocesana, en una jornada marcada por la emoción, la música y la proyección solidaria.
Durante la celebración se estrenó la marcha procesional “Auxiliadora Salesiana Coronada”, compuesta expresamente para esta ocasión por el joven compositor Adrián Blanco e interpretada por la camerata María Auxiliadora, bajo la dirección de Carmelo Ortega.
Asimismo, se llevó a cabo el descubrimiento del cartel oficial de la coronación canónica, obra del pintor cordobés Juan Manuel Ayala, y el estreno del himno de la coronación, con letra de José Luis Yánez y música de Eduardo Purriños, interpretado por el coro Súbito Koral junto a la camerata María Auxiliadora.
El acto incluyó también la presentación del proyecto solidario que acompañará este proceso de coronación:
“Ofreciendo apoyo escolar, psicosocial y de aprendizaje a infancia refugiada en situación de vulnerabilidad en el Líbano”, a beneficio de la Escuela Salesiana “Ángeles de Paz”, una iniciativa impulsada por la ONGD salesiana Bosco Global.
Durante la celebración se dieron a conocer los padrinos de la coronación canónica, que serán Cáritas Diocesana y las Hijas de María Auxiliadora.
Antes de la conclusión del acto, el obispo de la diócesis de Canarias, Mons. José Mazuelos, dirigió unas palabras a los asistentes, destacando el valor evangelizador de este acontecimiento:
“Con esta coronación queremos llegar a más gente y gritar con más fuerza la devoción a María Auxiliadora, una imagen bendita, única y de gran belleza”.
Asimismo, subrayó que “no cabe duda de que en toda la diócesis la devoción a María Auxiliadora es fuerte, especialmente gracias a sus hijas e hijos del ámbito salesiano”.
Tras la clausura, se ofreció un brindis a los asistentes. La numerosa participación puso de manifiesto el profundo cariño y la devoción a María Auxiliadora en la isla de Gran Canaria y en todo el archipiélago.

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: