Mons. José Mazuelos destaca la dimensión humanitaria y pastoral de la visita del Papa León XIV a Canarias
La próxima visita del papa León XIV a Canarias ha sido acogida con esperanza y profundo sentido eclesial por la diócesis de Canarias. El obispo, José Mazuelos, ha subrayado el valor simbólico y pastoral de este viaje, que permitirá poner el foco en la realidad migratoria que vive el archipiélago y en la defensa de la dignidad de las personas.
“Esta visita del Santo Padre vendrá a poner luz sobre la situación de tantos hombres, mujeres y niños que se ven obligados a abandonar su tierra y a arriesgar su vida en el mar”, ha señalado el obispo, destacando que se trata de una realidad que interpela a toda la sociedad.
Mons. Mazuelos ha insistido en que la elección de Canarias como destino papal no es casual, sino un gesto claro de cercanía hacia quienes sufren. “El Papa viene a recordarnos que ninguna persona es ilegal y que el Atlántico no puede convertirse en un cementerio silencioso ante la indiferencia del mundo”, ha afirmado.
El obispo ha puesto en valor el trabajo de acogida que se realiza en las islas, tanto desde la Iglesia como desde otras instituciones y colectivos sociales. “Canarias está dando un testimonio de solidaridad y humanidad que merece ser reconocido y sostenido con recursos, coordinación y responsabilidad compartida”, ha añadido.
Aunque aún no se han concretado todos los detalles del programa, Mons. Mazuelos ha calificado la visita del papa León XIV como “un acontecimiento histórico y una oportunidad para renovar el compromiso cristiano con los más vulnerables, desde el Evangelio y la defensa incondicional de la dignidad humana”.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: