La Mesa Diocesana de Migraciones celebrará el 9 de marzo a las 19:00 horas un encuentro abierto a todas las personas interesadas para reflexionar y dialogar sobre la situación actual de las personas migradas ante los recientes cambios legislativos en materia de extranjería y asilo.
La sesión tendrá lugar en la Casa de la Iglesia y abordará cómo está afectando la aplicación del nuevo Reglamento de Extranjería y del Pacto Europeo de Migración y Asilo, especialmente a las personas solicitantes de protección internacional.
El encuentro contará con la intervención de David Melián, abogado experto en derecho de extranjería, quien ofrecerá una explicación jurídica sobre las nuevas medidas y sus consecuencias prácticas para las personas migrantes, además de abrir un espacio de diálogo y preguntas con los asistentes.
Desde la organización se invita a participar a agentes pastorales, voluntariado, entidades sociales y ciudadanía en general interesada en conocer mejor la realidad migratoria actual y sus implicaciones legales y sociales.
Este espacio pretende favorecer la información, la reflexión y el compromiso con la acogida y el acompañamiento de las personas migradas, en un contexto marcado por importantes cambios en las políticas migratorias a nivel nacional y europeo.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: