10-12-2022 Sábado, II semana - adviento
09/11/2022

Acto de donación al Museo de las Tradiciones de La Oliva, Fuerteventura, en el Patio de Los Naranjos


 

Los familiares del sacerdote José Morales Caballero, harán la entrega al Museo de Las Tradiciones de varias pertenencias del que fuera Párroco de Ntra. Sra. de La Candelaria de La Oliva -durante cuarenta años- en el período 1868-1906.

El próximo jueves 10 de noviembre, a las 12:00 h., tendrá lugar en el Patio de Los Naranjos de La Catedral de Canarias, la entrega de una singular donación al Museo de las Tradiciones de La Oliva (Fuerteventura), por parte de los familiares del que fuera párroco durante cuarenta años (1868-1906) de la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria de esa localidad, José Morales Caballero.

Se da la circunstancia de que la sede del Museo de las Tradiciones de La Oliva, se ubica en la que fuera su vivienda habitual, muy cercana a la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria.

Los familiares –bisnietos de la hermana que le acompañó en su destino majorero- a través de las consiguientes generaciones, han conservado hasta la fecha de hoy significativas pertenencias del entorno del párroco.

Entre lo donado destacan los diez tomos del Diccionario de Ciencias Eclesiásticas de Perujo y Angulo, siete tomos de la Historia Universal de César Cantú y dos años completos (1888 y 1889), encuadernados individualmente, de la revista La Hormiga de Oro.

En la revista citada destaca la profusión y calidad de sus grabados, así como detalles de la construcción de la Torre Eifel que parecen de plena actualidad.

Cabe también destacar, por lo que de realismo sonoro darán a la casa del párroco sus campanadas, la donación de un reloj de sobremesa decimonónico, de péndulo, de la marca norteamericana Waterbury Clock Company.

El motivo de la donación de estos libros y reloj centenarios, no es otro que el de contribuir a la loable iniciativa del Museo de las Tradiciones de La Oliva, a la vez que una muestra de gratitud a la tierra de nuestros mayores majoreros.

 

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de noviembre de 2022.-

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: