La Catedral de Canarias se convirtió este sábado 2 de mayo en el epicentro de una jornada histórica con la celebración de la Coronación Canónica de la imagen de María Auxiliadora, proclamada solemnemente Reina y Madre Auxiliadora Coronada durante una emotiva celebración que congregó a fieles, autoridades eclesiásticas y miembros de la familia salesiana.
La Eucaristía comenzó a las 17:00 horas y estuvo presidida por el obispo de Canarias, Mons. José Mazuelos, acompañado por Mons. Cristóbal Déniz, así como por salesianos y sacerdotes de la diócesis.
Este acontecimiento marcó un hito en la historia de la ciudad al coincidir con el centenario de la bendición de la imagen, realizada en 1923, procedente de los talleres salesianos de Sarriá, en Barcelona.
Durante su homilía, Mons. José Mazuelos destacó que “hoy nuestra diócesis se viste de fiesta para coronar a María Auxiliadora”, subrayando la cercanía de la Virgen con los fieles y su constante intercesión. “Ella siempre está atenta a nuestras necesidades. Hoy todos podemos experimentar su cercanía. Es Auxiliadora porque no deja de interceder por nosotros”, afirmó.
El obispo recordó además la profunda huella que los salesianos han dejado en Canarias desde su llegada a las islas. “Todo empezó desde la llegada de los salesianos a nuestra tierra. Hoy todos podemos decir que nos sentimos salesianos. La coronación es fruto de una historia de amor con María”, expresó.
En su mensaje, Mons. Mazuelos presentó a María como “el ejemplo perfecto del discípulo”, resaltando su fe inquebrantable incluso en los momentos más dolorosos. “María acoge a Dios en su corazón. Incluso en la cruz, donde vio a su hijo sufriendo, no perdió la fe en Dios. El poder de María está en la fuerza de descansar en Dios”, señaló.
La ceremonia concluyó en un ambiente de profunda emoción y fervor popular, dejando una imagen imborrable para la diócesis de Canarias y para toda la familia salesiana.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: