La diócesis de Canarias ha ejecutado de manera integral el proyecto "Desinsectación del Patrimonio Religioso 2025", una campaña de mantenimiento y conservación preventiva destinada a erradicar de forma definitiva las amenazas de plagas de insectos xilófagos en una valiosa colección de bienes muebles e inmuebles de la isla.
La campaña ha blindado un total de once entornos y elementos de enorme arraigo histórico y cultural: el Archivo Musical de la Catedral, el Museo Diocesano y Biblioteca Catedral, las ermitas de San Antonio Abad, San Telmo y el Espíritu Santo, la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia de Santiago de los Caballeros, el Retablo de la Iglesia de Gáldar, el Museo de Gáldar, la Iglesia de San Matías en Artenara y el Retablo de San Rafael en la Iglesia de Vecindario.
Esta importante actuación, articulada a través de una subvención nominada a la Diócesis de Canarias, ha sido viable gracias a la aportación de los fondos del Cabildo de Gran Canaria, a través de su "Servicio de Patrimonio Histórico", que han financiado el 100% de dichas actuaciones.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: