25-02-2024 Domingo, II semana - cuaresma
08/02/2024

Migraciones publica una Guía de Recursos para migrantes


El departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española publica su primera Guía de Recursos para migrantes 2024 que recopila en un solo documento recursos que tiene la Iglesia Católica para la acogida, protección e integración de los migrantes.

Esta Guía, que se ha elaborado en colaboración con la Oficina de Transparencia de la Conferencia Episcopal EspañolaCáritas entidades de la vida consagrada, se pone a disposición tanto de las personas migradas y refugiadas como de las entidades eclesiales o sociales que les acompañan. Además, será una nueva herramienta para fomentar el trabajo en red y cultura de la hospitalidad.

Guía interactiva en versión PDF

Este documento se ofrece en versión PDF para facilitar que sea interactivo, de tal manera que se pueda acceder fácilmente a la información disponible. Una información, que se irá actualizando anualmente. De momento, esta primera edición recoge los datos recopilados por 40 delegaciones diocesanas de migraciones, destacando los de las diócesis concernidas por la ruta Atlántica.

Los recursos que ofrece la Guía se han organizado por diócesisDe cada uno se muestra una ficha en la que se especifica a qué está destinado, el recurso que ofrece y su descripción; la entidad gestora; dirección; horarios: teléfono, web, Mail, modo de acceso y observaciones.

Todos estos datos estarán próximamente disponibles en inglés y español desde la aplicación RefAid dedicada a ofrecer a las personas migradas o refugiadas los recursos de apoyo disponibles más cercanos al lugar en el que estén.

Más información en: CEE

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: