27-07-2024 Sábado, XVI semana - tiempo ordinario
12/02/2024

Celebración de la Jornada Mundial del Enfermo

Con una Eucaristía en la capilla del Hospital Insular de Gran Canaria presidida por nuestro Obispo auxiliar, Cristóbal Déniz, Pastoral de la salud ha celebrado la Jornada Mundial del Enfermo. El lema de este año es "Dar esperanza en la tristeza", y la nutrida presencia de pacientes del hospital, familiares, personal sanitario y agentes de pastoral de la salud diocesana ha sido un indicio claro del interés creciente en este ámbito de la pastoral. En esta celebración,  hemos hecho visible el anhelo común de convertirnos en portadores de esperanza, sobre todo cuando el camino de la vida se torna cuesta arriba. Concluída la Eucaristía, nos distribuimos por las distintas plantas del hospital para llevar un pequeño obsequio a cada enfermo, con el que hemos querido poner de manifiesto nuestra solidaridad. Es nuestro deseo acompañar su sufrimiento y compartir la certeza de que todos estamos llamados a ser sembradores de esperanza para el mundo, también en medio del dolor.

Lanzarote y Fuerteventura

De igual forma, la capilla del Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña y la iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe en Teguise, Lanzarote, han acogido también la Eucaristía por los enfermos.

Fuerteventura

Lanzarote