Plan de ordenación económica (POE) de la Diócesis de Canarias
1 de enero de 2020
La Ley de Rentas Eclesiásticas que desde 1991 está vigente en nuestra Diócesis de Canarias al cesar el sistema de financiación de la Iglesia con cargo a los presupuestos del Estado, planteó una manera distinta de ver las cosas que descansaba más en la implicación voluntaria de los ciudadanos, y en la visión de comunión entre las diversas Diócesis de España. Aunque pesaba, quizás excesivamente, el modelo tributario, trataba de subrayar la visión diocesana de la economía, acentuando la comunión entre las diversas parroquias y la participación responsable de todos en el esfuerzo común. El tiempo trascurrido y la experiencia adquirida aconsejaron actualizar el sistema de gestión de la actividad económica de la Diócesis, acentuando siempre la comunión, tanto hacia dentro de la comunidad diocesana, como hacia afuera en la Iglesia universal, y al mismo tiempo la calidad técnica y la trasparencia del sistema.
Después de múltiples sesiones de trabajo de la Administración Diocesana y del Consejo Presbiteral, en cumplimiento de mi responsabilidad de organizar todo lo referente a la administración de los bienes eclesiásticos dando las oportunas instrucciones, por las presentes, a tenor de los cánones 1276, 381 y 34.
Descargar:
Actualizado 19 de abril de 2024
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: