El martes 27 de enero se ha celebrado en la Catedral de Canarias una Eucaristía de acción de gracias con motivo del 150 aniversario de la presencia de la Comunidad Teresiana en nuestra diócesis, coincidiendo con la festividad de san Enrique de Ossó. La celebración estuvo presidida por Mons. José Mazuelos y reunió a una amplia representación de la familia teresiana.
Cerca de un millar de personas llenaron la Catedral, entre niños, jóvenes, profesorado, religiosas, exalumnos, familias y numerosos laicos que, de una u otra forma, han compartido y sostenido a lo largo de estos años el carisma teresiano en las islas.
En su homilía, Mons. Mazuelos puso el acento en el valor del testimonio concreto de quienes han conocido a Jesucristo y han tratado de encarnar su Palabra en la vida. Recordó las figuras de san Enrique de Ossó y santa Teresa de Jesús como referentes de una fe vivida con coherencia, subrayando que educar es evangelizar y que evangelizar es, ante todo, amar a las personas. Destacó cómo el carisma teresiano ha sabido unir oración y acción, fe y compromiso.
El obispo señaló que este aniversario celebra la llegada a Canarias de un carisma que ha sido, durante cien años, testimonio de educación y servicio, formando generaciones desde el amor y la cercanía. Invitó a dar gracias por quienes iniciaron este camino, por las que perseveraron, por las que hoy continúan y por tantos laicos que mantienen vivo este don en la Iglesia.
En un contexto marcado por la incertidumbre, Mons. Mazuelos animó a seguir viviendo los rasgos propios del carisma teresiano: la confianza radical en Dios, la perseverancia y la pasión por la misión. La celebración concluyó con una petición especial por las vocaciones, tanto religiosas como laicales, para que sigan siendo sal y luz en medio del mundo.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: