La delegación diocesana de Migraciones invita a participar en la vigilia organizada con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El encuentro tendrá lugar el viernes 19 de septiembre, a las 20.00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, en Las Rehoyas, Las Palmas de Gran Canaria.
Además, el 5 de octubre será la Eucaristía en la Catedral de Canarias a las 13.00 horas.
La Delegación anima a asistir a todas las personas interesadas y sensibilizadas con la realidad migratoria, para compartir un momento de oración, reflexión y solidaridad.
Materiales para la Jornada mundial del migrante y del refugiado
«Migrantes, misioneros de esperanza» es el lema de la Jornada mundial del migrante y del refugiado, que este año se celebra el domingo 5 de octubre para hacerlo coincidir con el Jubileo de los migrantes en Roma.
Los obispos de La Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana invitan a poner de relieve que las personas migrantes son portadoras de esperanza en un doble sentido para las comunidades que los acogen. En primer lugar, son un ejemplo porque vienen con “la esperanza de conseguir la felicidad y el bienestar más allá de sus propios confines, que los lleva a confiarse totalmente en Dios». Los migrantes «nos muestran y enseñan el coraje de la vida desde la certeza de que Dios los acompaña en sus tribulaciones y duelo para alcanzar un futuro mejor”.
Por otra parte, los migrantes y refugiados son portadores de esperanza también porque «están revitalizando con su juventud, sus valores, su trabajo, sus vidas, sus familias, su fe, sus ideales, la realidad social y eclesial de nuestro país”.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: