La notificación de la Inspección de Trabajo sobre la existencia de algunas personas trabajadoras sin autorización de residencia ni contrato de trabajo en el servicio de cocina y comedor del Centro de Pastoral nos urge a publicar esta comunicación:
⦁ El Obispado no tenía conocimiento de esta situación hasta recibir la notificación de la Inspección de Trabajo.
⦁ Como medida cautelar se ha decretado el cese en sus funciones del responsable del Centro de Pastoral.
⦁ El Obispado ejecutará con la máxima celeridad las indicaciones de la Inspección de Trabajo para regularizar la situación y garantizar el respeto de los derechos laborales de las personas trabajadoras.
⦁ El Obispado solicita disculpas a las personas afectadas y a la sociedad canaria y ha tomado las medidas necesarias para que estas situaciones no se vuelvan a repetir.
Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de septiembre de 2025
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: