El obispo de la diócesis de Canarias, Mons. José Mazuelos, ha participado estos días en Roma en el Jubileo de los Mayores y en el Segundo Congreso Internacional de Pastoral de las Personas Mayores, organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.
Durante la audiencia concedida este viernes, 3 de octubre, el papa León XIV saludó a los participantes y compartió un mensaje cargado de esperanza: “Los ancianos son un don, una bendición que hay que acoger, y la prolongación de la vida es uno de los signos de esperanza de nuestro tiempo”.
Mons. Mazuelos pudo saludar personalmente al Santo Padre, quien le expresó su deseo de visitar Canarias en un futuro: "tengo esa esperanza".
En su intervención, el Papa subrayó la importancia de una pastoral evangelizadora y misionera con las personas mayores, animando a la Iglesia a acompañarlas en todas las etapas de la vida. Con especial fuerza lanzó este llamamiento: “¡Que nadie sea abandonado! ¡Que nadie se sienta inútil!”.
El Pontífice recordó que la misión con los ancianos pasa por anunciar la ternura de Dios allí donde la soledad y el rechazo marcan su existencia: “Donde las personas mayores se sienten solas y rechazadas, esto significará llevarles el alegre mensaje de la ternura del Señor, para superar, junto con ellas, la oscuridad de la soledad, el gran enemigo de la vida de las personas mayores”.
Las palabras del Papa fueron acogidas con gratitud por los participantes del Congreso, celebrado en la Curia General de la Compañía de Jesús bajo el lema “Sus mayores soñarán”, y que concluirá este sábado, 4 de octubre.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: