El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC) inauguró este viernes el curso académico 2025/2026 con una celebración que reunió a autoridades eclesiásticas, profesores y miembros de la comunidad diocesana en el Aula Magna del centro.
El acto comenzó a las 18.05 horas con la Eucaristía, presidida por Mons. José Mazuelos, obispo de Canarias, concelebrada por Mons. Eloy Santiago, obispo de San Cristóbal de La Laguna, y Mons. Cristóbal Déniz, obispo auxiliar de Canarias. En la celebración participaron también sacerdotes de ambas diócesis y docentes del ISTIC, tanto de la sede de Gran Canaria como de Tenerife.
Tras la misa, se desarrolló el acto académico de apertura, durante el cual el sacerdote y profesor Carlos María Marrero ofreció la lección inaugural titulada “La actualidad de Nicea. Un kerigma vivo para la Iglesia y el mundo”. Su intervención reflexionó sobre la vigencia del mensaje del Concilio de Nicea y su relevancia para la Iglesia contemporánea.
El ambiente fue de fraternidad y renovación, marcando el inicio de un nuevo curso que el ISTIC afronta con ilusión y compromiso en su labor formativa y pastoral. Desde la institución se destacó la importancia de este momento para la vida académica y eclesial de las dos diócesis canarias.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: