19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
18/07/2022

Nobramiento Secretaria General de Pastoral

Enélida Hernández Monzón, Profesora de Lengua y Literatura de ESO y Bachillerato del Instituto Diocesano Nuestra Señora del Pilar, en Guanarteme, del que es Directora será a partir del próximo curso 2022-2023 la nueva Secretaria General de Pastoral de la Diócesis de Canarias, nombrada por el Obispo de Diócesis de Canarias Mons. José Mazuelos, con fecha de hoy, 18 de julio de 2022.

Secretaría General. Competencias

La Secretaría General es uno de los órganos de mayor representatividad y decisión en el organigrama diocesano. Su misión es la de animar, acompañar, coordinar y llevar un seguimiento de la programación conjunta que realizan todos los secretariados y delegaciones. La Secretaría General se crea en 1995 y tiene su sede en la Casa de la Iglesia (C/ Dr. Chil,17. 35001-Las Palmas de G.C.). Han ocupado el cargo de Secretario General de la Diócesis de Canarias: Luis Laborda Santesteban (1995-1998), Hipólito Cabrera González (1998-2000), José Antonio Rodríguez Roca (2000-2010) y Pedro Armas Rodríguez (2010-2022).

Curriculum de Enélida Hernández

Enélida Hernández, además de su cualificada trayectoria profesional como Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con un amplio curriculum en su actividad pastoral del que destacamos un “Master/Experto en Dirección y Gestión de Centros educativos por la Universidad Pontificia de Comillas” y que desde el año 2013 junto al equipo de pastoral de los Institutos Diocesanos, coordina en ellos la pastoral –eje vertebrador del proceso educativo del adolescente; un proceso que posibilita al joven ir construyendo su proyecto personal de vida como persona creyente teniendo como modelo a Jesús de Nazaret-. Las Palmas de G.C., a 18 de julio de 2022