18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
27/01/2023

El Movimiento de Vida Ascendente recibe al Consiliario Nacional, J. Ignacio Figueroa, en Lanzarote y Gran Canaria

Del 23 al 27 de enero pasado, el Consiliario Nacional del Movimiento Vida Ascendente, J. Ignacio Figueroa, recorrió Lanzarote y Gran Canaria para saludar y animar a los grupos de Mayores que forman parte de este Movimiento en la Diócesis de Canarias.

Encuentro en Lanzarote

En la Parroquia de Santa María de La Vega de Arrecife, estuvo presente en el Encuentro insular que tuvieron en la isla de Lanzarote y, allí, les animó a vivir en el grupo con alegría y con la experiencia de vida que les acompaña. A continuación se celebró la Eucaristía y dieron gracias a Dios por esta realidad de Vida Ascendente en la Iglesia, finalizando con un espacio lúdico donde no faltó la música y la merienda.

La Parroquia del Santísimo Cristo Crucificado, punto de encuentro en Gran Canaria

El viernes, 27 de enero, el Consiliario Nacional, acompañado por la Presidenta diocesana, compartió la mañana con un grupo de Gran Canaria en la Parroquia del Santísimo Cristo Crucificado, después de saludar al Obispo Auxiliar de Canarias, Mons. Cristóbal Déniz, para quien tuvo palabras de elogio ante los asistentes por la cálida acogida dispensada.

El Consiliario Figueroa, sacerdote de la Diócesis de Alcalá de Henares, expresó en su intervención que el envejecimiento no se ha de entender como una amenaza, sino como una oportunidad para vivir en plenitud lo que para muchos se convierte en el último tercio de la vida.  “Se trata de un tiempo” –dijo “ para recorrer un camino interior y compartir una experiencia comunitaria que nos permitan ofrecer a Dios, a la Iglesia, a la familia y a la sociedad ese tiempo del que disponemos y esa mochila de experiencias que se ha ido llenando a lo largo de la vida”.

Vida Ascendente es un movimiento laical, formado por y para las personas mayores, a las que se les ofrece la oportunidad de tener una experiencia de amistad, espiritualidad y apostolado, y que acompaña a los jubilados hasta la plenitud de su existencia.

Vida Ascendente en la Parroquia del Santísimo Cristo Crucificado

El Consiliario Nacional en Lanzarote