12-05-2024 Domingo, VII semana - Pascua
16/08/2023

I Jornadas de Pastoral: JUNTOS SOMOS + “Convocados a recuperar el ardor del Espíritu que nos anima e impulsa”

I JORNADAS DE PASTORAL: JUNTOS SOMOS +

“Convocados a recuperar el ardor del Espíritu que nos anima e impulsa”

Viernes 22 de septiembre

CONVOCADOS

• 16:00h: Acogida.
  • 17:00h: Inauguración de las Jornada
  • 17:30h: Momento Musical
  • 18:00h: Conferencia Por Dª. María José Schultz Montalbetti, licenciada en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctora en Teología por la Universidad de Deusto, es profesora en la Universidad de Deusto, en la Universidad Finis Terrae y miembro del equipo de investigación teológica de la Universidad Católica Silva Henríquez. En los últimos años, junto con participar en el equipo editorial de la revista Reseña Bíblica de la Asociación Bíblica Española, ha contribuido desde la sección América a dar a conocer a biblistas, estudios y congresos bíblicos latinoamericanos.
  • 19:00h: Música. Concierto- Por el Grupo Shemá. Un proyecto musical formado por jóvenes de entre 18 y 30 años que se sienten llamados por Dios a trasmitir su fe a través de la música.
  • 20:00h: Fin de la jornada

Sábado 23 de septiembre

ACOMPAÑADOS Y CUIDADOS

• 09:30H A la escucha de la Palabra.
  • 09:45H Conferencia Por D. Xosé Manuel Domínguez Prieto. Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente dirige el Instituto da Familia de Ourense y el Centro de Acompañamiento familiar de Ourense. Tiene cincuenta libros publicados. En PPC, ha escrito: ‘Llamada y proyecto de vida’ (2005), ‘El profesor cristiano: identidad y misión’ (2012), ‘Despierta y alégrate’ (2016) y ‘El arte de acompañar’ (2017).
  • 11:00H Descaso-Te tomas un café mientras visitas los stands.Cuidados
  • 11:45H Conferencia. Por Teresa Romo Tejedor, RSCJ. Religiosa del Sagrado Corazón. Diplomada en Filosofía y Licenciada en Teología Pastoral. Participó en una experiencia misionera en Zaire y ha colaborado con Proyecto Hombre y “Misión y Solidaridad”. Ha sido educadora en diferentes colegios como Profesora de Filosofía, Ética y Religión.
  • 14:00H Comida
  • 16:00H Punto de Encuentro Diocesano. Mesa de Experiencias-Fuentes de inspiración.
  • 17:00H Presentación del Plan Diocesano Pastoral. Por Armando Vallejo Waigand, miembro de la Comisión del Plan Diocesano Pastoral y la Comisión de Estrategia deComunicación de la diócesis. Es dinamizador del Proyecto Luna en el Arciprestazgo de San Lorenzo, animando a la integridad de las parroquias bajo el lema “Rejuvenecer la Iglesia”.
  • 17:30H Descanso-Café
  • 18:15H Eucaristía
  • 19:15H Clausura
  • 19:30H Despedida