27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
22/03/2024

Programación especial de Cope y Trece en Semana Santa


DE SEVILLA AL VATICANO: LAS CLAVES DE LA PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE COPE ESTA SEMANA SANTA

Retransmitirá en directo los principales actos en diferentes puntos de la geografía española y seguirá desde Roma las liturgias presididas por el Papa

La cadena estrena el 24 de marzo la segunda temporada de los podcasts originales ‘Vía Crucis. Meditaciones en las estaciones de la Cruz’ y ‘Meditaciones de Semana Santa’ en las principales plataformas de audio

La Semana Santa se vive en COPE. A partir del Jueves Santo, 28 de marzo, la cadena ofrece una programación especial con un amplio despliegue que podrá seguirse en directo en la antena de COPE, en COPE.es y en redes sociales, y en el que recorrerá distintos puntos clave de la geografía española y conectará con el Vaticano.

Jueves y Viernes Santo

El Jueves Santo, a partir de las 18.25, COPE emitirá la Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia. Tras ‘La Linterna’ con Ángel Expósito, a las 23.30, Faustino Catalina encabezará ‘La Noche Luminosa’, a la que seguirá la retransmisión de ‘La Madrugá’, con el equipo de COPE Sevilla contando al minuto la noche más especial de la capital andaluza hasta las 5.30. A partir de esa hora, la cadena vivirá en directo el Vía Crucis de Penitencia desde las calles de Ávila, dando paso a ‘Herrera en COPE’ a las 8.00.

El mismo Viernes Santo, desde las 11.55, COPE estará en directo en la Plaza Mayor de Valladolid para ser testigo del Sermón de las Siete Palabras, uno de los actos más singulares y destacados de su Semana Santa.

A partir de las 17.00, después de ‘La Tarde’, volverá a la catedral de Murcia para ofrecer la celebración de la Pasión del Señor y, a las 21.05, conectará con el Coliseo Romano para seguir el Vía Crucis presidido por el Papa Francisco, con comentarios de la corresponsal Eva Fernández.

Sábado Santo y Domingo de Resurrección

El Sábado Santo arranca con Israel Remuiñán, que dará ‘El gran paso’ a medianoche para recorrer el mundo y descubrirnos cómo se vive la Semana Santa en los cinco continentes. A continuación, el programa especial ‘Latidos de Semana Santa’, con Álvaro Sáez y un recorrido por las celebraciones de nuestro país, por sus sonidos y las historias que hay detrás.

A partir de las 2.00, el fraile dominico Vicente Niño guiará a los oyentes tras los pasos de Cristo en ‘Vía Crucis’; a las 3.00, Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, conducirá ‘Meditaciones de Semana Santa’. Ambos programas estarán también disponibles en formato podcast a partir de este mismo domingo, 24 de marzo, dentro de la apuesta de COPE por los podcasts originales.

Desde las 4.00 sonará ‘La música de la Cruz’, con las voces de Hakuna. A continuación, José Ángel Cuadrado y Álvaro Sáez traerán ‘Lo que viene (en Semana Santa)’, una edición especial del programa centrada en el hecho histórico de la Pasión y Muerte de Cristo y en las preguntas que nos plantea.

Como broche final a la programación, el Domingo de Resurrección Eva Fernández retransmitirá a las 12.00 la felicitación pascual del Papa Francisco y la bendición Urbi et Orbi, una bendición que se extiende a todo el mundo y que se realiza desde el balcón central de la Basílica Vaticana.

Todo lo que está pasando, en COPE

Con esta programación especial de Semana Santa, COPE busca informar, dar respuestas y acompañar a lo largo de la semana más importante del año litúrgico cristiano. Todo ello manteniendo su compromiso con la información y actualidad en sus principales programas, ‘Herrera en COPE’, ‘La Linterna’, ‘Mediodía COPE’, ‘La Tarde’, y sin dejar de lado los deportes con ‘Tiempo de Juego’ y ‘El Partidazo de COPE’.

 

TRECE PREPARA UN DESPLIEGUE CON 50 HORAS DE PROGRAMACIÓN ESPECIAL PARA LA SEMANA SANTA

El canal estará en directo en algunas de las celebraciones más emblemáticas desde diferentes puntos de la geografía española y conectará con el Vaticano  

Vuelve el fervor, vuelve la devoción, vuelve la pasión… y este año TRECE vuelve a hacer un gran despliegue para acercar a los espectadores y usuarios algunas de las celebraciones más emblemáticas de la Semana Santa. En total más de 50 horas de programación especial, cerca de 30 en directo, que incluyen la retransmisión de procesiones y celebraciones desde distintos puntos de la geografía española, conexiones con el Vaticano y el mejor entretenimiento con los grandes clásicos del cine religioso.  

La programación especial arranca este domingo 24 de marzo, con la misa especial desde el Vaticano el Domingo de Ramos. Desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección, TRECE emitirá todas las mañanas la ‘Meditación de Semana Santa’ de la mano de Monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid. El martes, a partir de las 11:00 h, se podrá seguir en directo la Santa Misa Crismal desde la Catedral de Murcia presidida por Mons. José Manuel Lorca Planes, obispo de la ciudad. Y el miércoles, TRECE estará en Roma para asistir y retransmitir la Audiencia General del Papa Francisco (10:20 h).

Jueves Santo

El jueves 28 de marzo, TRECE viajará a Málaga para seguir en directo, a partir de las 10:00 h, el Desembarco de la Legión y Traslado del Cristo de Mena. Ese mismo día a las 18:00 h, la cadena se desplazará hasta Toledo para retransmitir la Santa Misa de la Cena del Señor en la Catedral. Después, a las 19:50 h, ofrecerá la procesión de la Cofradía de Santa Vera Cruz de Zamora y, a las 21:00 h, las procesiones desde las calles de Málaga. Ya a las 0:00 h dará paso a La Madrugá para compartir con la audiencia la noche más especial de la Semana Santa sevillana.

Viernes Santo

Desde las 9:30 h, las cámaras de TRECE seguirán el desfile procesional de Los Salzillos en Murcia. A las 17:00 h se emitirá la Pasión del Señor desde Córdoba y, a continuación, se desplazará hasta Tenerife, donde se celebra La Pasión de Adeje, para continuar con la retransmisión de las procesiones desde las calles alicantinas de Calpe. Ya a las 21:15 h, TRECE se vuelve a la capital italiana, para vivir el Vía Crucis del Papa Francisco en el corazón de la ciudad eterna.

Sábado Santo y Domingo de Resurrección

En la noche del Sábado Santo, a las 22:15 h, la cadena retransmitirá la Vigila Pascual desde León y en la mañana del Domingo de Resurrección seguirá la Santa Misa de Pascua y la Bendición Urbi et Orbi desde la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, presidida por el Papa Francisco, a partir de las 10:00 h.

El mejor cine religioso en TRECE

En TRECE, como es habitual, la Semana Santa se vive también a través del cine. Junto a toda la información y actualidad socio religiosa, el canal ofrecerá grandes clásicos como “Salomón y la Reina de Saba” (1959), una de las películas más importantes de la actriz Gina Lollobrigrida, que se emitirá a la 22:00 h el Miércoles Santo, o “La Pasión de Cristo” (2004), obra imprescindible de Mel Gibson, el Viernes Santo a las 22:45 h.  El Sábado Santo, Stewart Granger protagoniza por partida doble “Sodoma y Gomorra” (1962) y “Salomé” (1953). El Domingo de Resurrección, en primicia, TRECE ofrecerá la obra magna de Franco Zeffirelli “Jesús de Nazaret” (1977) en formato restaurado.

Junto a grandes clásicos, TRECE también apuesta por nuevos títulos como “Su único hijo” (2023), de los productores de la serie “The Chosen”, película que estrenará en televisión el Jueves Santo a las 13:30 h.

Además, la cadena también emitirá documentales como “La sábana Santa”, que muestra las últimas teorías y pruebas más recientes del Sudario de Turín y se podrá ver el sábado a partir de las 10:15 h.

Una cartelera que completa la programación especial de TRECE para conocer y vivir esta Semana Santa de una manera inolvidable y que podrá seguirse en antena, en TRECE.es y a través de redes sociales.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: