29-04-2024 Catalina de Siena, virgen y doctora
09/04/2024

Se presenta el documental «Canillitas»


El 17 de abril, miércoles, en la Cámara de Comercio a las 6 de la tarde se presenta el documental «Canillitas», en el que se narran los problemas y las aspiraciones de seis menores trabajadores en República Dominicana que, gracias a la labor de los misioneros salesianos y a la educación, sueñan con dejar de trabajar, disfrutar de su infancia y convertirse en buenos profesionales. El corto documental forma parte de la campaña ‘Soñar sin cadenas’, con la que se quiere sensibilizar sobre la realidad de millones de niños y niñas en el mundo que, por diferentes motivos, pero sobre todo por trabajar, no van a la escuela.


Este documental de 21 minutos está dirigido por Raúl de la Fuente, quien ha sido galardonado con el Premio Goya en tres ocasiones, y con él podemos conocer algo más del  trabajo que realizan los misioneros salesianos en más de 70 países de los cinco continentes para tratar de erradicar el trabajo infantil gracias al programa salesiano Canillitas con Don Bosco fundado hace 40 años.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: