La diócesis de Canarias ha recibido este fin de semana a los coordinadores nombrados por la Conferencia Episcopal Española para la organización de la posible visita de Su Santidad el papa León XIV a España.
Los coordinadores, Yago de la Cierva y Fernando Jiménez Barriocanal, han mantenido un encuentro de trabajo con Mons. José Mazuelos, Mons. Cristóbal Déniz y los miembros de la comisión diocesana constituida para este fin.
Durante la reunión se abordaron distintos aspectos relacionados con la eventual visita, entre ellos cuestiones logísticas, financiación, traslados, propuestas de actos y posibles localizaciones, así como la planificación comunicativa y organizativa necesaria ante un acontecimiento de esta magnitud.
Asimismo, en el mes de marzo está prevista la visita de una comisión de la Santa Sede, que tendrá como objetivo conocer la realidad de la diócesis y contribuir a la elaboración de una hoja de ruta preliminar. Dicha propuesta será posteriormente estudiada en el Vaticano para su eventual aprobación.
En estos momentos, la diócesis continúa trabajando con prudencia y responsabilidad en los preparativos necesarios ante la posibilidad de esta visita. No existe por ahora un plan de viaje confirmado ni un programa oficial de actos.
Mons. José Mazuelos ha manifestado su “satisfacción por este encuentro preparatorio y su esperanza en que próximamente pueda confirmarse la visita del Santo Padre. El hecho de que León XIV haya expresado su deseo de venir a Canarias constituye ya un motivo de profunda gratitud y esperanza para nuestra Iglesia particular. Somos conscientes del deseo de todo el pueblo canario de acoger al Papa. Por ello, invitamos a todos a colaborar con espíritu de unidad y responsabilidad ante esta posible visita, manteniéndonos atentos exclusivamente a la información oficial que se comunique a través de los canales de la diócesis de Canarias.”
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: