29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
16/03/2023

Solemnidad de San José, Día del Seminario

«LEVÁNTATE Y PONTE EN CAMINO»

La Iglesia celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario, este año con el lema «Levántate y ponte en camino».

En este curso 2022-2023 en España, un total de 974 seminaristas  cursan estudios en los seminarios mayores -5 de ellos en el de Canarias- , 97 han sido ordenados sacerdotes y en Canarias uno de ellos recibió el Diaconado. Además,  han ingresado 172 nuevos seminaristas, dos de ellos en nuestro Seminario Diocesano.

Por lo tanto, un número significativo de jóvenes viven comprometidos en la voluntad de Dios, que nos invita a abrazar una vocación preciosa en su Iglesia. Vocación que siempre tendrá como horizonte el servicio.

Precisamente, para ayudar en el acompañamiento de tantos jóvenes en búsqueda ha nacido el Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, que recoge la colaboración de cuatro Comisiones episcopales (Clero y seminarios; Laicos, familia y vida; Vida consagrada y Misiones) y que es un signo del decidido impulso de la Conferencia Episcopal por seguir anunciando la dimensión vocacional como la que estructura toda la vida en el seguimiento de Cristo.