27-07-2024 Sábado, XVI semana - tiempo ordinario
24/02/2024

Madrid acogió el congreso 'La Iglesia en la Educación'

La Conferencia Episcopal Española, a través de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, celebra, este sábado 24 de febrero, la sesión final del congreso «La Iglesia en la Educación: presencia y compromiso». Durante la mañana, los participantes se dividieron en dos sedes: la Fundación Pablo VI y el Palacio de Congresos de IFEMA, que reunió a los 1.200 participantes, entre ellos una representación de nuestra diócesis encabezada por el delegado de Enseñanza de nuestra diócesis, Francisco López.

A esta sesión final se llegó después de un proceso de trabajo que se inició el 2 de octubre en Barcelona, donde arrancó la fase previa. Una fase que se ha volcado en potenciar la participación y la reflexión conjunta de toda la comunidad educativa. Durante este tiempo, se han desarrollado nueve paneles de experiencias que han permitido presentar 78 proyectos que se desarrollan en distintos ámbitos educativos. Además, la página web del Congreso ha estado abierta para recibir las experiencias y reflexiones de toda la comunidad educativa.

Más información en: CEE